ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

El Rally Dakar quiere volver a Chile el próximo año

"Atacama era el corazón de la competencia, pero espero que podamos reabrir la puerta de Chile", reconoció el director de la carrera Etiene Lavigne.

Actualizado a
Rally Dakar, Buenos Aires
FRANCK FIFEAFP

Este sábado comienza oficialmente una nueva versión del Rally Dakar en Argentina, la que por primera vez desde que arribó a Sudamérica en 2009 no pasará por Chile. Sin embargo, el director de la carrera, Etiene Lavigne, espera que eso cambie para el 2017. 

"Nosotros mantenemos expectativas de poder generar un nuevo y atractivo recorrido sudamericano para el año próximo. Por eso reabrimos el diálogo con Chile, ampliamos nuestras conversaciones con Paraguay y Uruguay y, en menor medida, con Perú", afirmó en conferencia de prensa.

"Atacama era el corazón de la competencia, pero espero que podamos reabrir la puerta de Chile con una oferta para poder hacer la salida en su territorio por primera vez", agregó, en relación a la ausencia chilena en el recorrido por primera vez desde su llegada al continente americano.

Sobre las fechas, Lavigne también descartó en el corto plazo un cambio de los primeros días de enero. "En este mes existe una ventana donde no compite con otro evento deportivo y abrimos el calendario cada año. Ese es una ventaja que no estamos dispuestos a resignar", enfatizó.

¿Regreso a África?

"Por la fecha del año histórica de la competencia, en el sur de África -Angola, Namibia y Sudáfrica- hay terrenos para armar este tipo de rutas. Y con el gobierno de Angola hace dos años que estamos analizando esta posibilidad", reconoció Lavigne sobre la posibilidad que el rally regrese al territorio africano.