ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Angustia en Colo Colo

"Hay jugadores que debemos compensar muscularmente"

Wilson Ferrada, kinesiólogo albo, trabaja contra el tiempo para "equilibrar" a Paredes, Valdés, Barroso, Fierro, Figueroa, Pavez y Delgado, quienes sufrieron lesiones y un desgaste mayor en el torneo pasado.

Actualizado a
Jaime Valdés fue evaluado para ver el avance en la cicatrización en un cuádricep, lesión que lo tuvo fuera un par de fechas en el último torneo.
Aton

En la clínica Meds estuvieron varias figuras de Colo Colo, realizando un trabajo especial. Y los citados no fueron escogidos al azar, pues los jugadores que trabajaron bajo la atenta mirada del cuerpo médico albo fueron aquellos que tuvieron un mayor desgaste y lesiones importantes durante el torneo pasado.

"En cada inicio de temporada, el área médica y física del club tiene un protocolo de trabajo. Decidimos hacer algunas evaluaciones y exámenes; antropométricos, para medir la grasa y la musculatura, biomecánicos y funcionales, pero sólo a algunos jugadores, a aquellos que tuvieron un mayor desgaste o lesiones de importancia", dice Wilson Ferrada, kinesiólogo albo.

A dicha evaluación fueron sometidos Esteban Paredes, Jaime Valdés, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Esteban Pavez, Luis Pedro Figueroa y Juan Delgado. "Hay jugadores que nos preocupan, sobretodo muscularmente. Hay que compensarlos, principalmente por lesiones anteriores. El tiempo es poco, pero debemos adecuarnos para equilibrarlos de la mejor manera posible. Por ahora no hay ningún jugador descartado, pero eso lo definirá el cuerpo técnico", añadió Ferrada.

"Garcés ya entrena normalmente"

Asimismo, el profesional aseveró que "ahora hay que ver cómo llegaron Beausejour, Villar y Garcés, quienes se integraron más tarde a los trabajos del equipo. En el caso de Paulo (Garcés) está totalmente recuperado de su lesión, tuvo un recuperación formidable. Él ya está entrenando normalmente".