ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

El perfil del directorio que acompañará a Arturo Salah

Abogados, ingenieros, ex directivos del tenis e incluso un ex árbitro son parte del equipo del nuevo presidente de la ANFP. Ellos dirigirán el fútbol chileno.

Actualizado a
El perfil del directorio que acompañará a Arturo Salah

Arturo Salah asumió la presidencia de la ANFP y con él, un directorio que a continuación de te presentamos. Estos son los perfiles de los que dirigirán los destinos del fútbol chileno durante cuatro años y que recién este viernes se sabrán qué puestos ocuparán dentro del directorio.

El perfil del directorio que acompañará a Arturo Salah

Aldo Corradossi (Audax Italiano): Es el actual vicepresidente ejecutivo de los itálicos. Ingeniero Comercial de profesión y antes de asumir en el cuadro verde trabajó en CMR Falabella, Supermercados Santa Isabel, y el diario El Mercurio, entre otras empresas. 

Estudió en el colegio San Ignacio, después en la Universidad Adolfo Ibáñez y tiene un MBA en el Business Administration and Management.

Sebastián Moreno (Cobresal): Presidente de los mineros desde el 2012 y cercano a la administración de Sergio Jadue. Abogado de la Universidad Gabriela Mistral. Bajo su mandato Cobresal logró el primer título profesional, el Clausura 2015.

Hugo Muñoz (Deportes Temuco): Director del cuadro de Marcelo Salas. Abogado y profesor en varias universidades nacionales (Central, Andrés Bello, Bernardo O'Higgins y Santo Tomás). Árbitro profesional durante 17 años y miembro del Tribunal de Disciplina por otros 12.

Andrés Fazio Molina (Magallanes): Directivo de Magallanes, pero con pasado en Universidad Católica. Su paso como dirigente más recordado fue en la Federación de Tenis de Chile, de la que fue presidente entre el 2001 y el 2005. De hecho, fue sondeado para que volviera tras la salida de José Hinzpeter.

Fazio vendió sus acciones de Cruzados S.A.D.P. el 2011 y se retiró de la primera línea dirigencial molesto con el rol de la Fundación en Universidad Católica.

Gaspar Goycoolea (San Luis de Quillota): Vicepresidente del cuadro canario y que participó en los inicios de la directiva de Sergio Jadue. Presidente del Grupo Hijuelas, grupo de empresas que elabora y produce plantas de alta calidad, que no dañen el medioambiente.

Juan Carlos Silva (Deportes Iquique): Vicepresidente de los Dragones Celestes. Estudió Derecho en la Universidad Católica y Licenciatura en Estética en la misma universidad. Master de UC Berkeley.

Asesor del Ministerio de Cultura en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (2010-2011). Coordinador Legislativo del mismo organismo entre el 2012 y el 2014.