Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Universidad de Chile

Guzmán: "Los refuerzos no aseguran nada; el trabajo sí"

El volante uruguayo le restó importancia a la falta de incorporaciones. Además, el charrúa destacó el cambio que han tenido con Beccacece.

El tema en Universidad de Chile es la falta de refuerzos. Mientras, el plantel entrena y para Ricardo Guzmán Pereira, esto último es lo más importante, ya que traer tal o cual jugador, no asegura un buen torneo.

"Yo pienso distinto al resto. Para mí el tema de los refuerzos no te asegura un buen campeonato. El plantel que trabaja y automatiza ciertos movimientos es lo que puede asegurar un buen nivel", señaló el volante uruguayo.

"Contratando más jugadores no se asegura nada. Solo el trabajo diario permite cometer menos errores, que fue justamente lo que nos pasó en el torneo anterior, en el que nos equivocamos en instantes claves", explicó el charrúa.

Guzmán llegó a Chile de la mano de Martín Lasarte y bajo un año y medio estuvo bajo su mando. Es por eso que tiene claro que deben cambiar su forma de jugar y explica las diferencias en esta nueva etapa de Sebastián Beccacece.

"Debemos cambiar el chip, meternos en otra dinámica. Cuando cambia el cuerpo técnico se generan nuevas expectativas. Hoy cambia todo, el tema de las coberturas en mi posición. Hay movimientos nuevos con pelota para tener una mejor posesión", sentenció el seleccionado uruguayo, que valoró el regreso a los entrenamientos de Gustavo Canales.

"Gustavo está bien, entrenando. Hablamos mucho porque tuvimos lesiones similares y quedanb pequeños dolores, pero lo superará, tiene una enorme jerarquía. Es importante para nosotros", apuntó.