ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Sangre Chilena jugó su primer amistoso ante el Sifup

El equipo de jóvenes promesas chilenas radicadas en el extranjero cayó por 3 a 0 ante el Sifup, donde destacó la presencia de Hans Martínez.

Actualizado a
Sangre Chilena jugó su primer amistoso ante el Sifup

En la Cancha 1 del Complejo de la ANFP en Quilín, y ante el Sifup, se llevó a cabo el primero de los cuatro amistosos del cuadro llamado Sangre Chilena, equipo de jóvenes promesas nacionales que juegan en diferentes partes del mundo y que buscan hacerse un nombre en el fútbol.

Sangre Chilena jugó su primer amistoso ante el Sifup

El partido que se inició alrededor de las 10 de la mañana terminó con triunfo de los jugadores del Sindicato de Futbolistas Profesionales por 3-0, aunque el marcador fue mucho castigo para los juveniles chilenos que iniciaron sus carreras lejos del país.

El primer tiempo arrancó con una presión alta de Sangre Chilena que no dejaba salir al rival por abajo y lo obligaba a dividir la pelota, recuperando de manera rápida gracias a la muy buena labor de los dos volantes centrales del equipo Anton Guerrero y Martín Cruz. Esa presión causó efecto ya que pudieron generarse oportunidades de gol gracias a las subidas por izquierda de Thomas Lefranc y la movilidad de Jordan Puglia, juvenil del Zurich de Suiza.

Esa presión y la no concreción en el arco rival le pasó la cuenta a Sangre Chilena, que por el cansancio y calor que ya azotaba en el final del primer tiempo se vio obligado a entregarle el protagonismo al equipo que contó con Hans Martínez y Phillip Araos entre los más destacados. El primer tiempo finalizó sin goles. 

A los 5' del complemento, el propio Araos abrió la cuenta tras un centro desde la derecha que solo tuvo que empujar en el área chica. Los dirigidos por George Vera-Kohler sintieron el golpe y la experiencia del combinado del Sifup permitió que anotaran dos goles más que sellaron el marcador. 

"Yo siempre quería jugar en Chile, era mi sueño jugar aquí. Yo tengo un cariño gigante por el país, me siento chileno. Además, es una experiencia muy buena para mostrarnos, para que vean que en el extranjero hay gente con ganas de jugar por Chile", señaló Jordan Puglia, futbolista del Zurich.

"Desde los 4 años que juego fútbol, a los 13 años fui a probarme al Gais Gotemburgo de la primera división de Suecia y luego de dos semanas quedé", indicó Anton Guerrero, volante de Sangre Chilena.

"Para mí es importante esta oportunidad para darme a conocer, mi sueño es jugar aquí y defender a Chile", agregó. 

El próximo amistoso de Sangre Chilena será el sábado 9 ante Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua. Luego jugará con Universidad de Chile para finalizar su gira en Requinoa ante O'Higgins.