ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Nicolás Castillo: "Vuelvo más maduro y mejoré mi carácter"

El delantero surgido en la franja se mostró muy contento de volver a vestir la camiseta del club de sus amores y espera ser un aporte para el equipo de Mario Salas
Católica - La Calera: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Nicolás Castillo: "Vuelvo más maduro y mejoré mi carácter"

Nicolás Castillo fue presentado hoy como el primer refuerzo de Universidad Católica de cara al Torneo Clausura 2015-16. El jugador que llega desde el Frosinone se mostró muy ilusionado por defender nuevamente al equipo que lo formó y que le permitió dar el salto a Europa, específicamente al Brujas de Bélgica.

Nicolás Castillo: "Vuelvo más maduro y mejoré mi carácter"

"Es un desafío muy grande. Vengo a darlo todo para ser campeón", dijo Castillo en su presentación en San Carlos de Apoquindo.

El delantero contó cómo surgió la idea de regresar a la UC argumentando que quería ser un aporte para que los cruzados vuelvan a coronarse tras cinco años de sequía en el campeonato.

"Terminó el partido con Audax y pensé de inmediato en volver. Hablé con gente y por suerte se dio. No me importó nada, dejé muchas cosas por estar aquí", señaló el ariete.

Castillo también se refirió a la competencia que tendrá en el ataque del equipo de Mario Salas: "David (Llanos) es un jugador rápido y muy inteligente. Será una competencia sana. Lo importante es ser un aporte para el equipo", expresó el oriundo de Renca.

Además, destacó el conocimiento mutuo que existe con el ex DT de Huachipato: "Hablé con el 'profe', me conoce y espero que vaya todo en orden. Vuelvo más maduro y mejoré también el tema de mi carácter. Quiero ayudar al equipo". 

El jugador que portará el dorsal 30 en la franja tuvo palabras de elogio para la 'Patrulla juvenil' de la UC, que se ha hecho un espacio en el primer equipo. "Hay muchos jóvenes que tienen mucho talento y lo han demostrado en el campeonato. No es casualidad que estén donde están", aseveró.

Respecto a si posee presión por el reto que afrontará, el delantero señaló: "será un desafío muy lindo y espero volver al nivel que alguna vez tuve", cerró.