ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sifup

Carlos Soto: "Hay voluntad para cambiar los horarios"

El presidente del Sifup se reunió con Arturo Salah y se mostró optimista para cambiar la programación de partidos a las 15:30 en el torneo de Clausura.

Actualizado a
Carlos Soto: "Hay voluntad para cambiar los horarios"
PAUL PLAZAPHOTOSPORT

Un importante avance hubo este jueves con la reunión entre Carlos Soto, presidente del Sifup, y Arturo Salah, presidente de la ANFP, para tratar el tema de los horarios en el inicio del torneo de Clausura.

La polémica se instaló tras conocerse la programación de las primeras cuatro jornadas, donde hay partidos a las 15:30, situación criticada por el Sifup y la mayoría de los jugadores por la alta temperatura a esa hora.

Tras la reunión con Salah, Soto comentó que "va a existir una modificación y el escenario va a cambiar absolutamente, porque está la voluntad para que los protagonistas y el público disfruten de un mejor espectáculo, sobre todo en la situación en la que se encuentra la actividad".

El directivo detalló que "estos cambios serían para la primera fecha, porque la voluntad existe. Hay criterios importantes que van más allá de la temperatura, como que existen estadios que no tienen las condiciones para la transmisión de un partido por la noche".

En cuanto a la reunión, Soto aclaró que se estableció "una mesa de trabajo entre la ANFP, el Sifup y CDF, de manera de establecer criterios para el horario de partidos. Las autoridades respectivas (de Gobierno) no estaban, porque esta es una primera aproximación".

Finalmente el mandamás del Sifup explicó que "lo ideal para nosotros es que se jueguen los partidos a partir de las 18:00 horas en esta época. Hay ciudades, como Arica e Iquique, que están acostumbrados a jugar a las 22:00".