ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Casale sufre falla de motor y cede la cima de la General

La carta chilena en quads tuvo una dura jornada tras fallar el motor, y perdió varios minutos en los dos últimos puntos de control. Ahora se ubica 14°.

Actualizado a
Casale sufre falla de motor y cede la cima de la General
FELIPE TRUEBAEFE

Día negro para Ignacio Casale en el Rally Dakar 2016. El mejor piloto de quads de Chile y candidato a quedarse con la prueba, sufrió un problema en su motor que provocó no sólo perder la cima de la carrera, sino también sufrir una brusca caída en la clasificación general.

Todo iba bien para el piloto de Yahama en el comienzo. Después de estar detrás del peruano Hernández por gran parte de la carrera, Casale marcó mejor tiempo que su competidor en el WP7, y parecía que la ventaja que había logrado en los días anteriores se iba a seguir acumulando.

Sin embargo, kilómetros más adelante vendría la pesadilla. Por problemas en su motor, Casale recién pudo marcar en el punto de control ocho, 55 minutos después que Hernández y debió permanecer ahí por largo rato, tratando de solucionar en parte el problema de su cuadrimoto.

Pese a las complicaciones, Casale de todas formas logró llegar a la meta tras maratónica jornada, pero el golpe fue duro para sus aspiraciones. Ahora marcha 14° en la clasificación general, a una hora y 4 minutos de distancia del nuevo líder, el peruano Alexis Hernández.