ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Chilena

Los motivos por los que Jorge Sampaoli quiere salir de la Roja

La dirigencia de la ANFP reconoció que el DT está buscando fórmulas para dejar la Selección. Revisa acá los hechos que tienen molesto al casildense.Chile-Paraguay en vivo

Actualizado a
Los motivos por los que Jorge Sampaoli quiere salir de la Roja

Desde que se destapó el escándalo de la FIFA, y que derivó en la caída de Sergio Jadue de la ANFP, la gran interrogante en el fútbol chileno ha sido la continuidad de Jorge Sampaoli en la banca de la Roja.

Justamente los cambios en la dirigencia del fútbol nacional comenzaron por generar dudas en el técnico argentino, que lo tienen al día de hoy con toda la intención de dejar su cargo.

Esto lo dejó de manifiesto Arturo Salah en su conferencia de prensa el viernes, donde aclaró que el casildense está buscando una rebaja en su cláusula de salida para abandonar la banca de la Selección.

Son varias las razones por la que Sampaoli "está herido", según dijo el vicepresidente Gaspar Goycoolea. La primera de ellas fue la filtración de los detalles de su contrato, donde no sólo se pudo saber de los altos montos que cobra el DT sino que, además, salieron a la luz pública las irregularidades de su vínculo firmado con Sergio Jadue.

Esto mermó la imagen del ex entrenador de la U, que había cultivado un potente discurso en base a lo que él mismo denominaba el "amateurismo" y el "amor por el escudo" que comenzó a quedar en entredicho.

Otro aspecto relevante fue la salida del propio Sergio Jadue, quien se encuentra en Miami esperando ser juzgado por los casos de corrupción en su contra. Sampaoli había creado un importante lazo con el ex presidente de la ANFP y la llegada de gente nueva, con la que nunca había tenido confianza, le hizo comenzar con muchas dudas su relación con Salah y compañía.

Tampoco ayudó el conflicto de su ex ayudante, Sebastián Beccacece, con la propia ANFP por el cobro de su propia cláusula de salida que aún no tiene arreglo. Sampaoli intercedió en el asunto en favor de su compatriota pero el tema recién se destrabó esta semana, aunque en el aspecto legal no se ha acabado.

A la reunión que Sampaoli sostuvo con la dirigencia de la ANFP este viernes asistió con su preparador físico, Jorge Desio, y su abogado, Fernando Baredes. Éste último revisó el contrato con los abogados del ente rector del fútbol chileno, en busca de opciones para evitar el pago de la cláusula.

La conclusión habría sido que el técnico no tiene mucho piso para negociar en este aspecto, y por ello Salah se mostró tan confiado y tajante para hacer cumplir sí o sí el contrato del casildense.

Por ello el argentino estaría recurriendo al aspecto emocional y anímico para conseguir un buen acuerdo con la dirigencia nacional y conseguir su salida de la Roja.

Por el momento el tema queda congelado por el viaje de Sampaoli a la gala de la FIFA en Suiza que se realizará el lunes, donde el DT está en la terna de candidatos a mejor entrenador del 2015.