ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso de pretemporada

Audax desnudó las falencias de la U de Sebastián Beccacece

Universidad de Chile cayó 4-3 ante Audax Italiano en el CDA. Los azules mostraron varios desajustes y los itálicos los aprovecharon al máximo.

Actualizado a
Audax desnudó las falencias de la U de Sebastián Beccacece
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Duelo de preparación en el Centro Deportivo Azul y Universidad de Chile mostró los ripios y errores de un equipo en formación. Audax Italiano se impuso por 4-3, en un partido que sirvió para conocer la propuesta de Sebastián Beccacece.

El técnico intenta que su equipo presione en campo contrario, para recuperar lo más pronto posible el balón, en una mecánica sabida, sabiendo de su cercanía con el seleccionador Jorge Sampaoli. Por lo mismo, la agresividad en la marca fue una constante en los azules, aspecto que los llevó a cometer muchas faltas, sobre todo cerca del área, las que siempre complicaron a la zaga local.

Aún así, Patricio Rubio abrió la cuenta a los 10' con un zurdazo al ángulo de Nicolás Peric. Pero los verdes jugaban mejor, con las líneas más unidas y controlando el partido, algo que plasmaron al dar vuelta el resultado.

Dos cabezazos, primero de Diego Vallejos (20') y después de Juan Pablo Miño (27'), le dieron el 2-1. La U igualó  a través de Sebastián Ubilla (45'), tras pase de Rubio, pero fueron jugadas puntuales, porque a los azules les costó mucho generar ataques colectivos.

Audax, con un mayor fiato colectivo en el cuerpo, explotó las falencias de Universidad de Chile y se colocó 4-2 con anotaciones de Felipe Mora (51') y Sergio Santos (71'). 

Patricio Rubio, el mejor del cuadro de Beccacece, marcó el tercer descuento cuando ya el partido terminaba (90').

Apronte con dudas y errores del cuadro del ex ayudante de Sampaoli, que cayó ante un rival "más trabajado", pero que también cuenta las horas para sumar a sus primeros refuerzos con la idea de encontrar un funcionamiento permanente que este sábado no se vio en el CDA.