ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso

Palestino golea al Al Ahli en simbólico partido amistoso

En el denominado "Partido por la hermandad", el elenco chileno derrotó por 5-1 al campeón de Palestina. Nicolás Córdova debutó como DT tetracolor.

Actualizado a
Palestino golea al Al Ahli en simbólico partido amistoso

En un partido denominado como el 'Partido de la hermandad', y que estuvo marcado por los simbolismos y reconocimientos, Palestino derrotó por 5-1 al Ahli Al-Khalil en el Municipal de La Cisterna. Este sirvió para ver el debut de Nicolás Córdova como estratega del conjunto chileno tras la salida de Pablo Guede.

El compromiso se jugó bajo la modalidad de tres tiempos de 30 minutos cada uno. La decisión sirvió para que ambos técnicos pudiesen probar a cada uno de sus jugadores.

Rubén Farfán, único refuerzo de los tetracolores para el Clausura, fue la figura en el amistoso anotando dos tantos (1-0 y 3-0). Enzo Gutiérrez, Marcos Riquelme y Diego Torres ampliaron para los locales, mientras que Khaldun Halman descontó para el actual campeón de la liga palestina.

Luego del final, ambas escuadras expresaron sus sensaciones de satisfacción por el compromiso. "Tenía algo de emoción. Tratamos de hacerlo seriamente. Es rescatable que jueguen fútbol en las condiciones que viven. El recibimiento de nuestro público fue muy lindo", indicó Roberto Ávalos, volante del cuadro de La Cisterna.

Misma percepción entregó Roberto Kettlun, volante chileno del Al Alhi y con frecuencia convocado a la selección de Palestina. "Mucha emoción y gratitud por la gente que vino a alentarnos. Me siento contento. Estas iniciativas permiten enviar un mensaje de paz. Fue sorprendente para mis compañeros".

Este será el único partido que jugará Palestino previo a su debut en el Clausura, programado para el 18 de enero ante Audax Italiano como local.