Palestino

Los jugadores desechados por la U que destacan en Palestino

Cortés, Maturana, Farfán y Gutiérrez buscan resurgir y recuperar su nivel ideal en el cuadro tetracolor, luego de un mal paso por la escuadra universitaria.

Rubén Farfán, con su llegada a Palestino a comienzos de semana, se unió a Enzo Gutiérrez, César Cortés y Nicolás Maturana como los jugadores que tuvieron un paso por Universidad de Chile. Más allá del alcance de equipo, la coincidencia va por otro tema: los cuatro fracasaron en los azules.

Gutiérrez nunca pudo reeditar en la U lo hecho en O'Higgins de Rancagua. Las constantes lesiones, sumados al bajo nivel y poca confianza de los técnicos, derivaron en su salida de la tienda laica a mediados de 2015. 14 goles en 69 partidos fue su registro.

En Palestino, Enzo busca recuperar el tiempo perdido. Pese a la poca continuidad que Guede le otorgó producto de su puesta a punto, en cinco partidos anotó un gol. Se espera mucho más del argentino, más aún con la llegada de Rubén Farfán a los árabes.

El porteño tampoco tuvo un paso feliz por el CDA. Solo cinco goles en sus dos etapas como universitario fue la pobre marca del ex La Calera, quien en Palestino busca una revancha luego de un 2015 para el olvido. La fanaticada tetracolor espera que los dos tantos anotados en el 5-1 sobre el Al Ahli, sea un augurio de lo que el delantero exhiba este semestre

César Cortes, en tanto, fue figura el pasado Apertura en Palestino. Chester, a sus 32 años, vive una revancha personal tras su opaca estadía en los azules. Seis goles anotó en los pasados seis meses, dos más que en los dos años que permaneció en la U. De hecho, fue capitán del elenco de La Cisterna.

Nicolás Maturana, otro con pasado azul, espera recuperar el nivel que le permitió ir al fútbol europeo. El ex Barnechea espera que este Clausura sea el campeonato en el cual su carrera despegue de forma definitiva.