ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Sampaoli

"Me extraña la postura de Arturo Salah de tenerme como rehén"

El técnico de la Roja habló en duros términos de su actual situación y dejó en claro su deseo de salir: "En estas condiciones no puedo seguir dirigiendo".
Chile - Perú en vivo online

Actualizado a
"Me extraña la postura de Arturo Salah de tenerme como rehén"

Si a alguien le quedaba algún grado de duda, las últimas declaraciones dejan más que claro que Jorge Sampaoli no quiere seguir a cargo de la selección chilena. En una conversación que reprodujo el experimentado comentarista Juan Carlos Villalta en Radio Agricultura, el seleccionador nacional habló en duros términos sobre su situación en la Roja.

"Me extraña la postura de Arturo Salah de tenerme como rehén"

"En este ambiente ya no quiero trabajar, ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno", dijo de entrada el originario de Casilda, quien agregó que "estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo, cuando tengo la mente puesta en otro lugar".

Además, el entrenador criticó el accionar de Arturo Salah, presidente de la ANFP, quien planteó que le exigirán que cumpla su contrato y que si quiere salir debe pagar la millonaria cláusula.

"Sinceramente pensé que Arturo Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad", disparó.

Con respecto a los pasos a seguir, Sampaoli señaló que "no voy a demandar a la ANFP y espero que no me demanden a mí. Si se mantiene esto de obligarme, puede terminar judicialmente. Sólo quiero que me den la libertad. Si significa renunciar a premios o dinero, lo hago".

Sampaoli añadió: "¿De qué tengo que defenderme? El tiempo me dará la razón. Se ha dejado la impresión de que estoy acá solo por dinero".

"Se ha afectado mi honra y mi dignidad personal pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción del directorio anterior y de aprovechar esos momentos para sacar ventajas económicas. Eso es increíble e inaceptable", precisó.

"Se me mostró como un personaje sólo preocupado por el dinero. Yo no tengo el dinero de Bielsa, ni de Berizzo. Yo hace cinco años ganaba tres mil dólares. ¿No considera usted justo, entonces, que yo pretenda ahorrar depositando mis sueldos en países que protejan estos legítimos ingresos y sobre los que además sus impuestos están regularizados al ser de cargo del empleador?", agregó.

El actual DT de la Roja además señaló que "recibí llamados de amigos y familiares del extranjero consultándome si estaba mezclado en situaciones turbias o irregulares. No podía creer que me preguntaran eso a mi, el entrenador que más éxitos deportivos ha dado al país. Esto ha sido una locura".

"Se publicó en un diario mi contrato. ¿Se hizo eso con Bielsa? Se rompió la confidencialidad de mi contrato y se me expuso ante la opinión pública como un personaje aprovechador y movido sólo por el interés del dinero", añadió.

Por último, Sampaoli expresó cuáles eran sus planes en la Selección, manifestando que "estaba muy ilusionado en continuar y tenía proyectos futuros muy interesantes que se podrían haber extendido pero este mal trato es inaceptable. Se lo dije a la Ministra del Deporte (Natalia Riffo) y entendió mis razones".