ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile |

Beccacece: "Cuesta desapegarse de Sampaoli, pero era necesario"

El argentino comentó la necesidad que tiene de conseguir los refuerzos prontamente. "Todas las semanas probamos un esquema distinto", dijo.

Actualizado a
Beccacece: "Cuesta desapegarse de Sampaoli, pero era necesario"

Este lunes fue presentado oficialmente Sebastián Beccacece en Universidad de Chile. Aunque el argentino lleva tres semanas trabajando en el CDA, recién ahora habló por primera vez en propiedad como entrenador azul.

Beccacece: "Cuesta desapegarse de Sampaoli, pero era necesario"

El DT estuvo junto al presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quien le dio la bienvenida formal. En sus primeras impresiones, el ex ayudante de Jorge Sampaoli señaló que "es una alegría enorme, estar en un lugar que uno quiere. Recuerdos muy presentes, el cariño de la gente es extraordinario. Agradezco a Carlos (Heller) que pensó que somos la mejor opción".

En cuanto a su polémica con la ANFP por su cláusula de salida, Beccacece aclaró que "Está todo resuelto, sólo quedan ver algunos temas personales. El tiempo de trabajo acá es dos años y medio".

Revisa acá sus principales declaraciones:

La Roja: "Recuerdo muy grato de haber compartido con personas bárbaras, un grupo de jugadores increíble, pero ahora sólo pienso en la U".

Comparación con Sampaoli: "Es parte del sistema de estar siempre comparando. Tenemos que ser nosotros mismos. Acercarnos a la idea que buscamos".

Relación con Sampaoli: "No me despegué, tenemos la misma relación. Es un hermano. Fue un paso nuevo como un desafío personal que él apoyó. Estoy eternamente agradecido. Cuesta desapegarse, pero era necesario para desarrollar este sueño".

Polémico primer encuentro con el plantel: "Consideramos que era lo mejor porque al día siguiente algunos futbolistas iban de vacaciones y quisimos ser transparentes con ellos. Cometí el error de no hablar con Martín, pero luego le pedí disculpas. El grupo se mostró agradecido que les dijéramos de forma frontal".

Esquema del equipo: "Probamos diferentes figuras, lo importante es lograr protagonismo, jugar en espacios reducidos para someter al rival. Estamos trabajando mucho en la parte emocional y futbolístico para asumir el protagonismo desmedido".

Refuerzos: "Es importante que lleguen cuanto antes. Hicieron un trabajo intenso y estamos muy tranquilos. Queremos ser un todo. Es muy importante encontrar la idea lo antes posible. Mientras antes lleguen los refuerzos, mejor".

Ánimo del equipo: "Si tengo que elegir una palabra en estas tres semanas es felicidad. Vi un equipo que coopera todo el tiempo, tiene los sentidos puestos en incorporar la idea. Los veo entusiasmados".

Amistosos: "La idea es acercarnos al desarrollo de una idea. Es fundamental. Cada semana hemos dedicado a un sistema distinto, pero siempre buscando recuperar el balón en campo contrario. En líneas general quedo conforme. Hay cosas por ajustar, en lo defensivo, lo que se vio ante Audax".

Moisés Villarroel y tema FIFA: "Hay un tema contractual. Estaba contemplado para ser parte del equipo sparring, no equipo profesional. Es un momento complicado porque es un jugador joven, pero no depende de nosotros".