ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesor de Jorge Sampaoli

Marcelo Salas busca convencer a Berizzo para llegar a La Roja

El Matador ha aprovechado su amistad con el "Toto" para acercar al ex ayudante de Marcelo Bielsa para tomar la selección en caso de que Sampaoli se vaya.

Actualizado a
Marcelo Salas busca convencer
a Berizzo para llegar a La Roja

A fines de esta semana, Marcelo Salas vuelve a Chile. El ex 9 y goleador histórico de La Roja, es pieza clave en la nueva conformación del fútbol nacional. Pese a no ser un director, es parte del núcleo de hierro que circunda al directorio.

"Nos hemos divididos las tareas", han dicho insistentemente en Quilín. En este momento la urgencia está en despejar la situación de Jorge Sampaoli para pasar al siguiente nivel: encontrar a su sucesor. 

En esa tarea, Marcelo Salas es clave. El hombre del Ñielol se encuentra fuera de Chile junto a su familia. Entre otros destinos, ha visitado la exótica Dubai. Durante su descanso no ha dejado de lado una de las misiones que le ha encargado este directorio: acercar a Eduardo Berizzo a la Roja. Salas ya sabe de esto. En 2014 se le encargó la misma misión. En ese entonces fracasó en su intento por convencer al "Toto" a llegar a la Universidad de Chile. 

Ambos jugaron en el exitoso River Plate de mediados de los noventa donde formaron una amistad que perdura hasta hoy. Incluso el argentino es padrino de una de las hijas del "matador". 

Salas no está solo en esta misión. En paralelo, Ricardo Abumohor hace lo propio desde su escritorio. El presidente de O'Higgins llevó a Eduardo Berizzo a Rancagua en su primera experiencia como técnico en solitario tras secundar a Marcelo Bielsa en la selección. En la ANFP están moviéndose. No hay tiempo que perder. 

Sin emabrgo, el propio Berizzo, explicó su postura sobre el interés de la Roja en su contratación: "Ya lo expliqué en la anterior rueda de prensa. Referirme a mi futuro me parece de mala educación teniendo en cuenta dos situaciones clara: que la selección chilena tiene entrenador y que este entrenador que habla tiene trabajo. Mi atención y compromiso es total con el lugar que ocupo, que es este", manifestó en rueda de prensa el técnico del Celta.