U. de Chile

Ortiz: "Ya tenemos entendida la idea que busca Beccacece"

El lateral izquierdo destacó que "estoy con más confianza que el campeonato pasado" y espera ser titular en el debut del domingo con Antofagasta.
Universidad de Chile-San Luis

0
Ortiz: "Ya tenemos entendida la idea que busca Beccacece"
Andrés Piña Photosport

Joao Ortiz tuvo muy pocas chances de jugar con Martín Lasarte y la llegada de Sebastián Beccacece a la banca de Universidad de Chile le abrió la posibilidad de tener más minutos.

Así el lateral izquierdo espera con expectación la chance de ser titular en el debut de los azules el domingo a las 17:00 ante Antofagasta en el norte.

"Tengo más posibilidades de jugar ahora. He tenido más confianza que el campeonato pasado. Con confianza se pueden tener más posibilidades de jugar", señaló este martes el ex Palestino en el Centro Deportivo Azul.

En cuanto al esquema que han practicado, el zurdo comentó que "hay dos fórmulas que entrena el profe, con línea de tres juego yo y en línea de cuatro, Cristián (Suárez). Con la línea de tres puedo atacar más, me veo más con ese esquema, con cuatro hay que defender más".

A pesar de esta confianza, en los próximos días podría confirmarse la llegada de Fabián Monzón al elenco azul, que competiría directamente por el puesto con Ortiz. "Si llega un lateral será bueno para el equipo. Será una pelea sana. Tenemos buen plantel, todos tienen calidad para jugar y si llega alguien más será para sumar y conseguir los objetivos que queremos".

Aunque el fin de semana pasado la U no se vio bien en su amistoso ante Audax Italiano, que perdió 4-3, Ortiz aclaró que "la idea que quiere el profe la tenemos entendida, solamente hay que demostrarlo el fin de semana. Llevamos un mes con él y estamos mostrando lo que se busca".

Finalmente, el lateral comentó cómo han sido los trabajos con Beccacece en la banca: "Son intensos, más encima con doble turno. Tenemos dos grupos, defensas y delanteros, son más cortos pero intensos".