ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La ANFP inició los contactos con Bielsa para ofrecerle La Roja

El entrenador es carta fija para retomar la selección chilena y ha recibido dos llamados de la ANFP. Arturo Salah ha procurado acercar posiciones.

Actualizado a
La ANFP inició los contactos con Bielsa para ofrecerle La Roja

Los amistosos programados para fines de enero están congelados. La doble fecha eliminatoria se viene encima. Y Jorge Sampaoli busca con ahínco una salida de la dirección técnica de la selección chilena.

El escenario no es nada alentador. Por eso, previendo el inminente final del exitoso ciclo del casildense, en la ANFP apretaron el acelerador. Desde un inicio, los directivos han querido repatriar a Marcelo Bielsa. El nombre de Eduardo Berizzo, con contrato vigente en el Celta, va en la línea de conservar el legado que inició junto al rosarino. 

Las declaraciones públicas de Sampaoli desde Europa no fueron indiferentes en Quilín. Las tomaron con cautela y decidieron actuar. Ayer lunes se pusieron en contacto con Bielsa y hoy lo repitieron. Las conversaciones buscan primero sembrar un camino de confianza hacia el nuevo grupo directivo, asunto clave para que Bielsa se siente a conversar sobre un proyecto deportivo. 

Fue él mismo quien se marginó de la selección cuando el presidente que lo trajo a Chile, Harold Mayne-Nicholls perdió el mando del fútbol chileno a manos de Jorge Segovia en 2010. La ventaja de Bielsa sobre el resto de los candidatos es que podría asumir de inmediato. 

La ANFP inició los contactos con Bielsa para ofrecerle La Roja