ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Roja vive jornada clave: Sampaoli oficializaría su adiós

El casildense retorna este miércoles al país tras participar en la ceremonia del Balón de Oro, y anunciaría públicamente su alejamiento de La Roja.Chile-Paraguay en vivo

SantiagoActualizado a
La Roja vive jornada clave: Sampaoli oficializaría su adiós

El 3 de diciembre de 2012 Jorge Sampaoli fue presentado oficialmente como el técnico de La Roja. Hoy, poco más de tres años después, el proceso llega a su fin. Así al menos lo comentan desde el entorno del DT.

La Roja vive jornada clave: Sampaoli oficializaría su adiós

Esto porque en horas de la mañana el casildense arribará de regreso a Chile luego de asistir a la gala del premio del Balón de Oro de la FIFA e inmediatamente comunicaría públicamente su renuncia a la banca de la selección.

De hecho, en la ANFP especulan con que el estratega se sentará en la testera de la sala de conferencias de las oficinas de Quilín para dar a conocer la noticia. Ahí no aceptaría preguntas. Otras versiones apuntan a que esto ocurrirá en las dependencias de Juan Pinto Durán.

Independiente de dónde sea, todo apunta a que este miércoles 13 de enero de 2016, exactos 1.136 días después de ponerse el buzo de la Roja, Sampaoli dirá adiós. ¿Y la cláusula? El técnico argentino dejará todo en manos de su abogado Fernando Baredes (el mismo de Sebastián Beccacece), para resolver el problema en tribunales. 

Paralelamente, la ANFP ya comienza a trabajar en la lista de candidatos para sucederlo. Marcelo Bielsa es el favorito para la gente y la ANFP; Eduardo Berizzo, ex ayudante del rosarino, es otro que corre con ventaja para asumir el cargo.