ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Médico pone en duda la vuelta de Aránguiz a la Roja en marzo

Bernhard Segesser destacó la evolución del volante tras el corte del tendón de Aquiles, pero "el partido contra Argentina es muy pronto para que juegue".

Actualizado a
Médico pone en duda la vuelta de Aránguiz a la Roja en marzo

En agosto, el cirujano suizo Bernhard Segesser operó a Charles Aránguiz del corte del telón de Aquiles que sufrió en un entrenamiento del Bayer Leverkusen. En tal condición, y luego de evaluar en diciembre al chileno, el médico puso en entredicho que el mediocampista actúe en la Roja en el mes de marzo, contra Argentina y Venezuela, por las Eliminatorias.

Médico pone en duda la vuelta de Aránguiz a la Roja en marzo

"El partido contra Argentina es muy pronto para que juegue Aránguiz, pero tampoco es una opción que esté completamente excluida. El hecho de que juegue, también es una decisión que depende mucho de cómo se sienta el futbolista. En los próximos días estaré con él para ver cómo está después de las fiestas de fin de años", sostuvo Segesser en El Mercurio.

"Estuve con Charles Aránguiz a comienzos del mes pasado, mientras le realizábamos una prueba biomecánica en Colonia, Alemania. Hay que considerar que una lesión como la del jugador chileno es muy delicada, sobre todo porque debimos recomponer el tendón de manera completa. Ha sido una buena recuperación, el tendón ha evolucionado de manera satisfactoria", agregó el cirujano helvético.

La continuidad en la ausencia de Aránguiz sería una dificultad extra para quien se encuentre a cargo de la Roja en la reanudación de las Eliminatorias. Jorge Valdivia y Arturo Vidal se encuentran suspendidos. Además, Eduardo Vargas también podría ser castigado, debido a los gestos que realizó a los hinchas de Uruguay en la derrota por 3-0, en Montevideo.