ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Jorge Valdivia y Edu Vargas reciben duro castigo de la FIFA

El máximo organismo del fútbol mundial castigó con cuatro partidos al 'Mago' y con dos encuentros al delantero del Hoffenheim por sus actos ante Uruguay por Clasificatorias.

Actualizado a
Jorge Valdivia y Edu Vargas reciben duro castigo de la FIFA

Más problemas para la selección chilena. En medio de la casi segura salida de Jorge Sampaoli de la banca, este miércoles se dio a conocer una dura sanción por parte de la FIFA a Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, luego de los incidentes ocurridos en el último duelo por Clasificatorias ante Uruguay en Montevideo. 

Jorge Valdivia y Edu Vargas reciben duro castigo de la FIFA
Jorge Valdivia y Edu Vargas reciben duro castigo de la FIFA
Valdivia

El 'Mago' recibió cuatro partidos de castigo por su expulsión en el final del cotejo ante los charrúas por el partido clasificatorio rumbo a Rusia 2018. Vargas, en tanto, fue castigado con dos partidos tras los gestos obscenos en el encuentro ante el equipo del 'Maestro' Tabarez.

La máxima organización del fútbol mundial actuó de oficio ya que este incidente no fue registrado en el informe del árbitro colombiano, Wilmar Roldán. Con esta sanción, 'Turboman' no estará presente en la próxima fecha doble en la cual La Roja enfrentará a Argentina y Venezuela.

Por su parte, Chile fue multado por la FIFA con 70 mil francos suizos -cerca de 50 millones de pesos- por cánticos homofóbicos de los hinchas en los partidos frente Brasil, Perú, Colombia y el mismo Uruguay. 

Horas más tarde, la ANFP a través de un comunicado, notificó su intención de apelar a la sanción de Valdivia, con el fin de disminuir el duro castigo de cuatro duelos recibidos por el 'Mago'.