ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Se busca DT: el complejo presente de las selecciones

Tanto la Roja adulta, como la Sub 20 y la Sub 17 están sin técnico. El directorio comandado por Arturo Salah tiene una ardua tarea por delante.

SantiagoActualizado a
Se busca DT: el complejo presente de las selecciones

La segura salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena a dos meses del reinicio de las eliminatorias trajo consigo un gran dolor de cabeza para la ANFP. En poco tiempo, la nueva directiva encabezada por Arturo Salah debe encontrar un reemplazo para el casildense.

Se busca DT: el complejo presente de las selecciones

Quien llegue deberá asumir el desafío, hacer la nómina para los choque ante Argentina y Venezuela y mantener a la Roja enrielada en los primeros puestos del camino a Rusia 2018. Claro que no es la única tarea por delante para el presidente del fútbol chileno si de selecciones se trata.

Pasa que tanto la Sub 20 como la Sub 17 están en la misma situación que la adulta: Los combinados que en teoría trabajan para nutrir de jugadores al equipo mayor tampoco tienen entrenador. Ambos elencos se quedaron sin técnico en la segunda mitad de 2015.

La Sub 20 vio partir a Nicolás Córdova, quien fichó como DT de Palestino. El ex volante había asumido el desafío luego del traumático proceso que encabezó Hugo Tocalli y que tuvo como predecesor a Claudio Vivas.

Él logró al menos devolverle la alegría a un grupo que tenía el ánimo por los suelos y que ganó el torneo amistoso de L’Alcudia mostrando un buen nivel. Sin embargo, eso no fue suficiente y se terminó por ir de esa selección.

Situación similar sufrió la Sub 17. Miguel Ponce, a poco tiempo del Mundial de la categoría, asumió el desafío luego del proceso de Alfredo Grelak, el que estuvo plagado de malos resultados, y metió a Chile a la ronda de cuartos de final de la cita planetaria.

En poco tiempo, Chueco encaminó a un grupo que parecía perdido y que tras la cita pedía a gritos su continuidad. El ex zaguero, eso sí, y quizás empujado por las irregularidades que percibía en la ANFP, dejó su cargo y se puso el buzo de Huachipato.

Para suerte de esas selecciones, los próximos sudamericanos de la categoría son en 2017. Sin embargo, urge que Arturo Salah tome decisiones y ponga a alguien a cargo. Lo primero y más urgente, eso sí, es encontrar al DT de la Roja adulta.