ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El ambicioso plan que quiere llevar a cabo la nueva Federación

Basado en cuatro puntos centrales, Ulises Cerda explicó el programa que espera realizar en caso de suceder a José Hinzpeter a cargo del organismo.

Actualizado a
El ambicioso plan que quiere llevar a cabo la nueva Federación
Club Santiago

El histórico Club de Tenis Santiago en el Parque O'Higgins, fue el escenario escogido este jueves por la lista liderada por el ex tenista, Ulises Cerda, para presentar el plan que pretende llevar a cabo, de ser elegido como nuevo presidente de la Federación en las elecciones programadas para el próximo 23 de enero.

El abogado, acompañado por parte de su directiva: Esteban Elías, Marcelo Rebolledo, Javier Jadue y Stepe Milovic, habló en la ocasión de las cuatro patas del programa con el que espera levantar el complejo escenario que atraviesa actualmente la actividad en el país.

"Estamos en una situación importante. Creemos que somos la mejor alternativa en el objetivo de unificar el tenis chileno, y volver a ponerlo en el sitial donde estuvo. A diferencia de otras ocasiones, acá hay un buen grupo detrás, gente que ha estado siempre ligada a este deporte", afirmó Cerda en su presentación.

Luego comenzó a detallar los puntos más importantes que deberá solucionar en caso de llegar a la testera: solucionar los problemas económicos y financieros de la FTCH; rediseñar el plan del tenis en menores; reorganizar las asociaciones regionales, y recomponer las confianzas con el equipo de Copa Davis. 

En este último punto, Cerda, complementa. "Hemos conversado con ellos. Ellos saben que acá hay una directiva, donde varios fuimos jugadores profesionales. Creemos que hay un apoyo transversal de los estamentos para nuestra gestión".