ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miguel 'Mágico' González se retiró

González: "En Colo Colo no me fue bien, pero lo disfruté"

El volante, de breve paso por el Cacique, habló con ASTV pocos días después de retirarse. "Como todos, a veces las cosas no me resultaban", confiesa.

Actualizado a
González: "En Colo Colo no me fue bien, pero lo disfruté"

En los días finales del 2015 Miguel Ángel González tomó la decisión más difícil de su vida. Los dolores en su maltrecha rodilla eran cada vez más fuertes y no hubo otro camino que el retiro. San Felipe lo homenajeó, pero su alejamiento del fútbol pasó casi inadvertido, pese a que sólo tres años antes había vivido el momento cumbre de su carrera: portar la mítica y pesada camiseta '10' de Colo Colo.

Unión San Felipe
González: "En Colo Colo no me fue bien, pero lo disfruté"

Por estos días volverá a Buenos Aires, pero antes se dio un tiempo para hacer el repaso de una carrera que supo de partidos brillantes en el Valle del Aconcagua, pero también de varios momentos sombríos en su paso por la capital.

¿Fue muy difícil tomar la decisión de retirarse?

Muy difícil, uno vive de esto, disfruta el fútbol. Llevaba 15 años jugando, pero lo hablé con mi familia y era la decisión que había que tomar. La salud es lo primero.

¿Cuáles son los momentos que más recuerda en su carrera?

Uno se pone a pensar en los momentos buenos y malos que vivió en el fútbol. Siempre recuerdo cuando debuté a los 17 años y también el último partido. No siempre jugué bien, pero cada vez que entraba a la cancha lo disfrutaba.

¿Siente que pudo llegar más alto?

Fueron 15 años de fútbol y mi carrera fue creciendo, bajando, subiendo, no siempre me tocó andar bien. Mi paso por San Felipe fue bueno, la gente me quiere mucho y estar en la Sudamericana fue inolvidable. En O'Higgins una lesión me frenó y luego vino Colo Colo... Ahí no me fue bien, pero lo disfruté, lo pasé bien. En mi balance, siento que me voy contento.

Su amargo paso por el Cacique

En Colo Colo su inicio no pudo ser peor: Ivo Basay, por ese entonces DT albo, lo sacó antes del entretiempo en su primer partido oficial por el torneo y pese a que días después le anotó a la U en un amistoso, el periplo por Macul duró menos de seis meses. Tras ocho partidos rescindió su contrato y se fue para siempre.

¿Qué evaluación hace de su paso por Colo Colo?

Un paso más en un club, como varios en los que estuve. En algunos me fue bien, en otros mal, pero estar en Colo Colo fue importante, es uno de los equipos más grandes de Chile y me tocó vestir esa camiseta.

¿Pero siente que lo hizo bien o mal?

Lo mío es que traté de dar lo mejor, no sé si lo hice bien. Los hinchas o los periodistas juzgarán cómo anduve, yo sólo traté de dar lo mejor.

¿Cree que fueron desmedidas las críticas a su juego?

La verdad que no lo sé. Uno se dedica a jugar y no le doy importancia a las críticas. Llegaba a mi casa y me olvidaba de todo.

Muchos lo sindican como el peor '10' del último tiempo, ¿cree que eso es injusto?

La gente puede opinar, decir, pero más allá de eso no le doy importancia. Entraba a la cancha, disfrutaba, trataba de dar el máximo, pero como todo jugador a veces las cosas no me resultaban.