COLO COLO

Huerta firma en Huachipato y genera enojo de Colo Colo

El defensor negociaba con los albos, pero al final jugará este año en Huachipato. En ByN acusan a Felicevich de influir en la decisión tras el quiebre con Suazo.
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

La búsqueda del segundo refuerzo, el defensor central, se ha transformado en un dolor de cabeza para Colo Colo. El tiempo se acaba, las opciones se reducen y los candidados cada vez son menos. Este viernes se cayó el último en el que trabajaba el cuadro albo: Valber Huerta.

El jugador, cortado en el Granada B desde hace largos meses, había pasado de plan B a una de las últimas prioridades de la dirigencia alba luego de los frustrados arribos de Frickson Erazo y Nicolás Bianchi Arce, sin embargo, finalmente optó por firmar en Huachipato.

Según pudo saber AS Chile, la decisión generó una fuerta respuesta en Macul, donde apuntan al representante de Huerta, Fernando Felicevich, de influir en la decisión. Un gesto que es visto en Blanco y Negro como un ajuste de cuentas por la disputa legal que mantienen los albos con Humberto Suazo, otro de los jugadores de su corral.

Del otro lado, dicen que la respuesta es más simple. Pese a primero surgió la opción de Colo Colo, fueron, los acereros los que pusieron en la mesa la oferta más concreta: un préstamo por todo el año, que ya fue aceptado por Udinese, dueño de la carta del ex Sub 20.

Así, el formado en Universidad de Chile regresará al país en busca de la continuidad extraviada en Europa, y se suma de paso al lateral de Universidad Católica, Alfonso Parot, como las caras nuevas del cuadro de Miguel Ponce para el primer semestre del 2016.