ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 4 - Crystal Palace 0

El City de Pellegrini goleó y quedó como puntero parcial

Con una gran actuación de Kun Agüero, el equipo del chileno apabulló al Crystal Palace y alcanzó por el momento a los líderes Arsenal y Leicester City.

Actualizado a
El City de Pellegrini goleó y quedó como puntero parcial
PAUL ELLISAFP

Manchester City tenía la misión de vencer a Crystal Palace para darles alcance a los punteros Arsenal y Leicester City. Con una goleada por 4-0, el equipo de Manuel Pellegrini cumplió con la tarea y, tras la victoria, se ubicó en la punta de la Premier League, con 43 puntos y por diferencia de goles. 

El comienzo del partido fue difícil para el City. Apenas iban dos minutos de acción, cuando estuvo a punto de ver caer su portería. Un largo centro desde la izquierda lo conectó de cabeza Delaney, casi a quemarropa frente al arquero Joe Hart. Sin embargo, el meta reaccionó velozmente y desvió el frentazo.

La jugada fue un indicio de cómo se desarrollaría el juego a continuación. Sin temores, Crystal Palace intentó jugar de igual a igual ante los locales y le complicó mucho el panorama. La visita se defendía bien, tenía el balón y el equipo de Pellegrini se mostraba ausente en la cancha.

No obstante, a los 21 minutos el City recibió un golpe de suerte que favoreció su desempeño en el duelo. Delph, volante de contención con buena dinámica y manejo del balón, se despachó desde fuera del área un potente zurdazo, casi arrastrado. El arquero Hennessey reaccionó tarde y su volada solo le alcanzó para tocar levemente el balón, sin impedir que se abriera la cuenta.

La visita intentó mantener su rictus, pero posteriormente otra vez el azar estuvo de parte de la escuadra de Pellegrini. Sergio Agüero sacó un remate dirigido hacia el palo izquierdo. Sin embargo, el disparo rozó en la cabeza de un zaguero visitante y la pelota entró abajo, bien pegada al poste derecho. Hennessey se estiró, pero era imposible atajar (40').

En ventaja por 2-0, pero sin hacer mucho pues solo Iheanacho y Kun Agüero habían creado peligro con un par de acciones individuales, el City se fue al descanso. Por el momento, cumplía con su trabajo e igualaba en la tabla a los punteros Arsenal y Leicester City.

Durante la fase inicial del complemento, Crystal Palace salió decido a por lo menos descontar para luego pensar en la igualdad. Instaló sus líneas bien adelante en la cancha y controló el manejó del balón. Tuvo algunas llegadas por las puntas, que culminaron en un par de centros al área, pero no creó peligro real.

Entonces, el local desarrolló más un partido de reacción, a lo que contribuyó la determinación de Pellegrini de incluir a Yaya Touré en el mediocampo por el atacante Iheanacho. Sin embargo, en una maniobra puntal el local construyó una enorme jugada. Con un multiplicidad de veloces pases, que Agüero finalizó mandando el balón al fondo del arco. 3-0, a los 67', y el duelo parecía sentenciado.

Sin embargo, Crystal Palace no bajó los brazos. A los 76, Cabaye sacó un disparo de derecha desde bien lejos. El balón se fue abriendo y pasó rozando el ángulo superior derecho. Hart no tenía nada que hacer, pero la suerte lo ayudó.

Más tarde, el City volvió a golpear gracias a la enorme capacidad futbolística de Agüero. Con un esquive, el argentino se sacó a un zaguero en la mitad de la cancha y se fue en velocidad hacia el arco. En el área se detuvo y habilitó a David Silva, quien amagó y luego definió de zurda (83'), sellando la gran goleada del local.