Competición
  • Copa Davis
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

LA ROJA

Sampaoli: "Se generó una psicosis que nos salpicó a todos"

En entrevista con El País de España, Sampaoli comentó su situación con la ANFP, asegurando que "el cuerpo técnico no se merecía esto".

En punto muerto se encuentra la situación de Jorge Sampaoli con la selección chilena. El DT no desea seguir en la Roja, mientras que la dirigencia no cede en su intención de que el técnico pague la millonaria indemnización para dejar su cargo, por lo que la disputa se podría traspar al plano legal.

En medio de esta crisis, el técnico de la Selección dio una entrevista al diario El País de España, donde comentó esta situación: "Está complejo el tema, después de la corrupción de Conmebol, la renuncia del presidente y la filtración de contratos, se generó una situación de psicosis en relación con el directorio que está siendo investigado que nos salpicó a todos y resulta incómoda".

El argentino agregó que "en el cuerpo técnico de la selección, somos 14 personas, y no se merecían esto. Estamos por resolverlo, espero que de buena manera".

Admiración por Guardiola: "Es un revolucionario, un valiente, que trata de instalar su idea en cualquier sitio, incluso en Alemania, algo antinatural. Ese es el gran triunfo de Pep, no tenerle miedo a nada. Los valientes no abundan en el fútbol ni en la vida. Para mí es un ejemplo de vida; más allá de su manera de sentir el fútbol, por su valentía".

Sistema de juego de la Roja: "Con Chile entendí que éramos tan directos que al atacar muy rápido ellos volvían igual de rápido. No teníamos grandes especialistas defensivos, así que tratamos de defendernos desde la pelota, como hace Pep, y mezclamos bielsismo con guardiolismo. Entendí que el equipo no debía viajar en el tren, sino en un vagón. Y ganamos la final a la mejor Argentina de los últimos 15 años".

¿Se sintió traidor por vencer a Argentina en Copa América? "Traidor no, pero me tocó vivir un momento muy difícil porque sabía que había gente en mi país que estaba sufriendo ese momento. Entendí la alegría de mis dirigidos, que cambiaron la historia y ganaron por vez primera para su país, la alegría del pueblo. Con el himno, al inicio del partido, resultó extraño, porque nunca me tocó jugar contra Argentina. Lo peor fue después, al regresar a casa".

Soledad en el fútbol: Me fui a casa con la sensación de alivio (tras ganar la Copa). Sí, existe la soledad del entrenador y es difícil de llevar. Cuando tienes la obsesión de ganar y pierdes, la soledad es extrema. En la derrota vives alejado del resto del equipo".

Dominio de Barcelona: "Me hubiera encantado cuando salimos campeones con la U enfrentarnos al Barça de Pep. Había que neutralizar una manera de jugar colectiva, no a la individualidad, y asumir el reto hubiera sido lindo. Aquel Barcelona era el mejor equipo de la historia".

Jugadores preferidos: "Alexis nunca tuvo sensibilidad para jugar con Messi, pero es un gran jugador. Y el entrenador debe tener la sensibilidad de saber quien complementa con quien. Igual a Luis Enrique le tocó la lotería, como me pasó a mí con Vargas y Sánchez, que jugaban de memoria sin conocerse. Tuve esa suerte. Llevaban dos días juntos y se sabían los movimientos el uno del otro".

Selección de Argentina: "El sueño de cualquier entrenador argentino es dirigir a la selección, esté donde esté, en el Barcelona o en el Bayern. Por cultura, la selección es lo mejor. No sé si algún dia me tocará".