ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASQUETBOL: LIGA NACIONAL

Valdivia suma su segundo triunfo y queda a un paso de la final

En un partido que se resolvió solo en el último cuarto, los dirigidos por Córdoba ganaron por 95-84 a Ancud, quedando 2-0 en la serie al mejor de 5 lances.

Actualizado a
Valdivia suma su segundo triunfo y queda a un paso de la final

El Club Deportivo Valdivia, ruidosamente apoyado por más de 3500 de sus hinchas que repletaron el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, logró derrotar a ABA Ancud por 95-84 (43-46) sumando su segunda victoria en la llave de semifinales de la Liga Nacional al mejor de cinco lances.

Valdivia suma su segundo triunfo y queda a un paso de la final

Con su victoria, el cuadro de Manuel Córdoba quedó a tiro de cañón para convertirse en el semifinalista sureño de la Liga Nacional. El equipo ribereño requiere para ello de solo una victoria en uno de los dos partidos que pueden jugarse en Ancud el próximo fin de semana, o bien, en un decisivo quinto lance, que se jugaría en Valdivia.

Apretado partido

Al igual que en el primer partido de la llave, Ancud partió mejor. El venezolano Juan Coronado, acompañado en el juego interior por Cristobal Infante, se hizo fuerte bajo las dos tablas, a lo que se sumó un encendido Pedro Sandoval, cuya producción permitió a los chilotes tomar ventaja de 8 en el arranque del juego. Sólo la gran producción personal del norteamericano Arnold Louis llevó a los locales a igualar el marcador en el cierre del primer cuarto.

Desde el segundo parcial, Ancud retomó la defensa zonal que a Valdivia le complicó durante el fin de semana. Y Sebastián Suárez, que en el primer cuarto no logró anotar, sumó 17 de los 20 puntos de Valdivia en el cuarto, con tres triples de su sello personal, que frenaron los ímpetus ofensivos de los chilotes, que encontraron en Akeem Scott a la llave que les permitió irse en ventaja al cierre del período.

Tras el descanso, Ancud comenzó a cargar su ofensiva al interior de la zona, con Juan Coronado sumando 10 puntos vitales para mantenerse arriba. Sin embargo, “Chapa” Suárez seguía encendido, y clavó otros tres triples, que impulsaron en el marcador a los valdivianos. La aparición de Evandro Arteaga, con dos bombazos perimetrales en los últimos tres minutos del parcial, llevaron a los chilotes a controlar la explosión local en ataque.

El último cuarto fue una muestra de lo equiparado de las fuerzas. En los seis minutos iniciales, ancuditanos y valdivianos intercambiaron canastas constantemente, al igual que el mando en el marcador. Y en el último tramo, la producción de Durrell Summers y Arnold Louis comenzó a desequilibrar el marcador para los locales. Para colmo, el gran soporte defensivo chilote, el venezolano Juan Coronado, se perdió por faltas personales, lo que terminó minando decisivamente las posibilidades de los insulares.

Asi, Valdivia cerró con fiesta el partido, con un largo triple de Carrasco, y un vistosa clavada de Louis. Ovación y euforia para los locales que lograron su objetivo de ir con una cuenta de ahorro clave a la Isla de Chiloé, donde Ancud está obligado a buscar dos victorias para seguir con vida en el campeonato

El jugador del partido fue el alero del CDV Sebastián Suárez, quien sumó 25 puntos, incluyendo 5 triples; aunque el goleador local fue el norteamericano Arnold Louis con 29 puntos, seguido por Erik Carrasco 20 y Durrell Summers 19.

En Ancud, el venezolano Juan Coronado y el jamaicano Akeem Scott sumaron cada uno 22 puntos. A ellos se sumaron los 19 de Evandro Arteaga, y los 14 de Pedro Sandoval.