ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Jara: "Espero ganar en la U lo mismo que logré en Colo Colo"

El defensa de la U tuvo una presentación 'europea' en el CDA y aseguró que "no es un retroceso en mi carrera, lo tomo como un desafío".

Actualizado a
Jara: "Espero ganar en la U lo mismo que logré en Colo Colo"

Una presentación 'europea' tuvo Gonzalo Jara este martes en Universidad de Chile. El zaguero realizó una demostración para un grupo de hinchas en cancha y luego habló con la prensa sobre su regreso al fútbol nacional, junto al presidente Carlos Heller.

Jara: "Espero ganar en la U lo mismo que logré en Colo Colo"

Consultado por su paso por Colo Colo, el ex Mainz aseguró que "son diferentes momentos de mi carrera. Lo de Colo Colo se dio por circunstancias futbolísticas. Logré cosas importantes y espero ganar lo mismo en la U. El llevar los colores es otra cosa".

Además el oriundo de Hualpén explicó este paso en su carrera: "Lo tomo como un desafío profesional y en mi vida. Los ojos estarán sobre mí y sobre el equipo. Es un proyecto con el cuerpo técnico y la dirigencia. Lo analicé bien y no es un retroceso. Dependerá de mí seguir en la Selección con mi rendimiento".

Revisa acá todas las declaraciones de Jara:

Diálogo con Beccacece: "Agradezco al cuerpo técnico porque tuvieron que esperar más de una semana para que todo saliera de buena manera. Tuve cosas para quedarme en Europa, pero mi conversación con el profe Sebastián aclaré que mi prioridad era llegar a la U. Feliz de cumplir un sueño".

Desafíos: "Tenemos copa y torneo nacional. Será difícil porque se está formando el equipo y partido a partido se irá viendo la mejor U. de Chile".

Presión por su carrera: "Trataré de hacer lo mismo que en Europa. No me relajaré, es un desafío y lo tomó así. Mucha gente estará sobre lo que pueda provocar, pero no es una presión".

Problemas de defensa: "Acabo de tener el primer entrenamiento y ya conozco la forma de juego. La U será un equipo que saldrá a presionar, al ataque, a ganar siempre. Quizás en defensa quedemos expuestos y para eso hay que trabajar".

Caso Sampaoli: "Es una lástima. La gente en Chile olvida muy rápido, El manejo que ha tenido el periodismo y la gente es el problema. Si él tiene una salida yo feliz. Perderemos un gran entrenador, con un proyecto hasta Rusia, pero si no es así, la mejor de la suerte para él".

Caso Sampaoli en el plantel de la Roja: "Sí afecta, es imposible abstraerse de lo que pasa en la Selección. Espero que se resuelva pronto y su salida sea lo mejor para él".

¿Apto para jugar?: "Jugué varios amistosos con mi equipo así que estoy a disposición para jugar el fin de semana. La U es un equipo que está trabajando e irá creciendo a medida que juegue partidos oficiales. No hay que desesperarse".

Estilo de juego: "Sello futbolístico lo conocemos todos. Se vio en la selección y la U campeón de la Sudamericana. Es muy temprano para hablar de la Libertadores".

Mensaje a los hinchas de la U: "Es un hincha que siempre está alentando en los malos momentos. Entregaremos todo, yo me siento en casa y de mi parte y el plantel se entregará al 100 por ciento. Es el hincha más fiel del fútbol chileno".