ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Ministerio de Justicia da 10 días a la ANFP para arreglar sus cuentas

El ministerio a cargo de Javiera Blanco envió un escrito a la entidad, exigiendo claridad de sus fondos. De no hacerlo, obligará a Salah a querellarse contra quienes resulten responsables de “malos manejos”.

Actualizado a
Ministerio de Justicia da 10 días a la ANFP para arreglar sus cuentas

Apenas selló la salida de Jorge Sampaoli como DT de la Roja, Arturo Salah tiene un nuevo y duro desafío: investigar y cuadrar los dineros “perdidos” de la ANFP en un periodo máximo de 10 días.

Así lo exigió el Ministerio de Justicia encabezado por Javiera Blanco, quien envió un oficio a la entidad el pasado viernes 15 de enero, con la finalidad de investigar y corroborar, entre otras cosas, si es que los dirigentes de la anterior administración hicieron la devolución de dinero que se les entregó por concepto de sueldo (algo considerado ilegal por el ministerio).

Así lo publica el sitio CIPER, que especifica que no existe certeza que la devolución de los montos se haya producido. En ese sentido, Sergio Jadue debía devolver los 34 millones que ganó por ese concepto.

De la misma manera, se pide acreditar el pago de 140 millones a Jorge Sampaoli por prestar una asesoría al INAF.

De no entregar respuestas claras en el tiempo establecido, el ministerio obligará a Salah a querellarse contra quienes resulten responsables. De no hacerlo, Justicia lo tomará como un indicio de que la actual administración “no está cuidando el patrimonio de la ANFP”, dice CIPER.

Por otro lado, se le solicitó a la ANFP hacer público el informe elaborado por el contralor Ramiro Mendoza, en el que se especifica un amplio desorden con los dineros obtenidos por concepto de venta de entradas de la Copa América.

Dentro de la investigación, se especifica que no existen datos de la recaudación real que se logró. Además, se especifica que aún no se conoce el paradero de 491 mil dólares “perdidos”.