ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN EL TENIS

La grave denuncia que complica al presidente José Hinzpeter

Milovan Kegevic, candidado a las elecciones de la Federación, presentará una querella por lavado de activos y asociación ilícita contra el actual presidente de la Fetech.

Actualizado a
La grave denuncia que complica al presidente José Hinzpeter
Fetech

El candidato a la presidencia de la Federación de tenis de Chile en las elecciones de este sábado 23 de enero, Milovan Kegevic, anunció este miércoles una dura medida contra el actual timonel del organismo, José Hinzpeter.

Kegevic reveló a AS Chile, que durante estos días presentará contra el abogado una querella por lavado de activos y asociación ilícita, por una serie de irregularidades ocurridas durante su gestión de nueve años.

"Él ha desfalcado a la Federación. Ha robado para darle los recursos a sus familiares, con una abuso desmedido de recursos para su yerno con el negocio de la Copa Davis", acusa el empresario, propietario de Minerals Chile. "Mucha gente está temerosa, pero yo estoy cansado, y esto hay que hacerlo público", apunta.

"Hinzpeter quiere irse como blanca paloma, pero no se puede", dice Kegevic. "Nuestra idea es llegar hasta las últimas consecuencias. Ir donde la Ministra Javiera Blanco, la Ministra Natalia Riffo, y sí es necesario que saquen las computadores de la Federación como se hizo en la ANFP, me dolería pero es necesario para aclarar todo", remarca.

Kegevic, complementa que la acción judicial también irá contra algunas asociaciones coludidas como la de Arica y la Quinta Región. "Acá no sólo hay irregularidades, también robo. Puedo decir con todas sus letras que Hinzpeter roba desde el quiosco a lo más grande", sentencia.