ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Dirigentes acusan a Hinzpeter de influir directamente en elección

"El Sr. José Hinzpeter se ha reunido con frecuencia con uno de los candidatos e incluso lo ha capacitado en materias propias de la presidencia", apuntan.

Actualizado a
Dirigentes acusan a Hinzpeter de influir directamente en elección

Una dura declaración pública, lanzaron este miércoles los directores de la Federación de Tenis de Chile, Rodrigo Ruiz, Carlos Anais, Roberto Cuellar y Maria Teresa Campos, contra la gestión del aún presidente de la cartera, José Hinzpeter.

En la misiva apuntan una serie de irregularidas por parte del actual timonel, en las relaciones con la empresa Imagomedia, la auditoría externa que aún se lleva a cabo en el organismo, e incluso lo acusan de influir de forma directa en la elección de este sábado de su sucesor en el cargo.

Auditoria.

La funcionaria contratada para preparar documentos para auditoria ha sido remunerada con cargo a la Federacion, dado que existen documentos girados desde la cuenta corriente de la FTCH.

La comisión revisora de cuentas solo recibió una empresa auditora (Don Enrique Liberona, Presidente de Asociación Bio Bio, nos confidenció haber recibido el nombre de sólo una empresa, y que fue sólo verbal)

Costo de la Auditoria informado a Directorio sería de $2 millones de pesos, sin embargo empresa cobró $6 millones, de los cuales ya se han girado $ 3millones desde cuentas de la federación.

CITACIÓN A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Y LLAMADO A ELECCIONES.

a) No existe a la fecha convocatoria legítima del consejo que supere los requisitos del Consejo presencial desarrollado en noviembre (2015)

b) Los llamados a Consejo extraordinarios no cumplen siquiera con los requisitos mínimos estatutarios dado que fue convocado a petición de asociaciones afiliadas por la funcionaria administrativa de la Federación, doña Maria Teresa Leiva.

c) Sr. José Hinzpeter se ha reunido con frecuencia con uno de los candidatos e incluso lo ha capacitado en materias propias de la presidencia de este organismo.

IMAGOMEDIA

En relación a esta empresa, nos oponemos a que siga prestando servicios directos y de intermediación de compra de bienes y servicios, dada la relación de parentesco con el Sr. Presidente don José Hinzpeter.

Debe ser de conocimiento público que nuestra intención de no renunciar aún al directorio de la Federación de Tenis de Chile, persigue única y exclusivamente el hecho de INVESTIGAR Y TRANSPARENTAR el accionar de este organismo, además tenemos la plena convicción de que sin nuestra presencia no se trasparentarán los hechos que hemos tomado conocimiento recientemente y que nos ha ocultado el Señor Presidente.

No tenemos ningún interés personal ni económico en las actividades de la federación, nuestra posición de continuar como directores es exclusivamente revisar y corroborar la veracidad de lo expuesto y conocer en tiempo y forma el informe de auditoría para luego formular nuestras observaciones

No es posible que el ente rector de nuestro deporte siga tan cerrado a la incorporación de nuevos participantes, los cuales simplemente por discrepancias con el Presidente, fueron alejados, es el caso de la Asociación de Entrenadores y el Circuito válido por el RUN.

No puede ser que Clubes y Asociaciones pierdan la organización de torneos o sean bloqueadas por estar en discrepancia con el Presidente.

En cuanto a la situación de la Asociación de la Sexta Región lamentablemente, habiéndose entregada erróneamente la competencia al Tribunal de Honor, no es posible que el directorio formule por ahora un pronunciamiento.

Es de parecer de estos directores que esta situación de competencia es del directorio y eventualmente del Consejo.