ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El pobre registro de los últimos refuerzos de Colo Colo

Matías Zaldivia y Martín Tonso llegan al Cacique con números discretos. De hecho, el defensa suma las mismas asistencias que el delantero.

Actualizado a
El pobre registro de los últimos refuerzos de Colo Colo

Con la llegada de los argentinos Martín Tonso y Matías Zaldivia, Colo Colo cerró sus tres incorporaciones para el Torneo de Clausura. Antes había fichado al volante colombiano Javier Reina.

El pobre registro de los últimos refuerzos de Colo Colo

¿Qué dicen los números de los últimos refuerzos albos? Tonso es un puntero derecho de 26 años que ha realizado toda su carrera en Newell's Old Boys. Registra 130 partidos, nueve goles y apenas cuatro asistencias con el elenco rosarino.

En el último certamen de 30 equipos en Argentina, el nacido en Gödeken jugó 19 encuentros (12 como titular). Marcó un tanto y entregó un pase gol. Su última conquista fue el 12 de julio de 2015, ante Racing Club como local (3-0), con un derechazo bajo aprovechando un rebote.

Tonso le marcó un gol a Universidad de Chile por Copa Libertadores el 13 de marzo de 2013 (2-0), en su único tanto internacional. Y fue un golazo en el estadio Nacional, clavando el balón en el ángulo del arco de Johnny Herrera.

Zaldivia, el defensa

El último refuerzo albo es el zaguero central Matías Zaldivia. Con 24 años y 1,85 de estatura, inició su carrera el 2010 en Chacarita Juniors y en 2012 pasó a Arsenal de Sarandí, donde fue campeón de la Copa Argentina 2012-2013 y la Supercopa trasandina en 2012.

En el último torneo argentino jugó 20 partidos (18 como titular), anotando un gol. En su carrera profesional registra 119 encuentros (98 desde el inicio) y dos goles. De hecho, Zaldivia tiene las mismas cuatro asistencias que Tonso, siendo defensa.

Un dato no menor es que ambos futbolistas jugaron su último partido hace dos meses. Tonso el 23 de noviembre ante Lanús (2-1) y Zaldivia el 7 de noviembre frente a San Martín de San Juan (0-1).