ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista ASTV

Julio 'Indio' Moreyra: "Nunca me olvidé de la U"

El recordado ex defensa azul está de vuelta en el país para jugar en Santiago Morning. "Apenas tenga tiempo iré a ver a la U al estadio", contó.

Actualizado a
Julio 'Indio' Moreyra: "Nunca me olvidé de la U"

Después de dejar la U en 2006, Julio Moreyra (34) pasó por Argentina, Turquía, Perú, Bolivia y Ecuador, pero siempre se las ingenió para estar pendiente del cuadro azul. "Hablaba en su momento con 'Colocho' Iturra y él me contaba del club. También me hice muy amigo de un hincha y, a veces, en alguno de los países en que estuve agarraba la señal de los partidos. La verdad es que nunca me olvidé de la U", confiesa.

Santiago Morning
Julio 'Indio' Moreyra: "Nunca me olvidé de la U"

Hoy está de vuelta en Chile para jugar en Santiago Morning, algo que le permitirá estar más cerca de un club del que guarda el mejor de los recuerdos.

¿Qué balance hace de su paso por la U?

Fue muy bueno, fue uno de los años que mejor me sentí. Anduvimos bien, ganamos todos los partidos y el hecho que te canten antes de los partidos fue muy lindo. Venir de otro país y lograr eso es algo muy difícil. Lo que sí me quedó la espinita de no haber sido campeón y haberle regalado una copa a la gente.

¿Por qué cree que los hinchas le tomaron tanto cariño?

Por la entrega en cada partido, mi forma era jugar siempre como si fuera una final. Ellos me daban mucho cariño y yo me brindaba al máximo para devolver eso, mojaba la camiseta como dicen acá. Esa era la única forma que tenía para ganarme a la hinchada. 

Incluso tocó el bombo con 'Los de Abajo' en un partido...

Es una anécdota linda, siempre me invitaban a tocar y se dio que me expulsaron en un partido o me suspendieron por amarillas y no pude jugar ante la UC. Me puse capucha y lentes para que no me reconocieran, pero las cámaras me captaron igual. La verdad es que fue un privilegio muy lindo estar ahí.

¿Tiene pensado ir al estadio a ver a la U?

Sí, la verdad que sí. Cuando nosotros juguemos un viernes o sábado y la U un domingo, quiero ir junto a un amigo, ya lo tenemos planeado. Ojalá pueda volver a ir a la barra. 

Su presente en Santiago Morning

Hace unos días regresó al país para firmar en el 'Chago'. Estaba en Estudiantes de Río Cuarto, equipo de la cuarta categoría argentina y ahora su gran objetivo es lograr entrar a la liguilla por el ascenso.

"Cuando me preguntaron si quería volver a Santiago, ni lo dudé. Hay un buen plantel, lo veo bien a todos los chicos y en lo personal estoy trabajando con mucha seriedad, aspiro a jugar la mayor parte de los partidos".