ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Videos, informes y archivos: el otro legado de Sampaoli

El ahora ex técnico de la Roja dejó un amplio historial en la sala técnica del segundo piso de Juan Pinto Durán. Fue el otro legado del casildense.

Actualizado a
Videos, informes y archivos:
el otro legado de Sampaoli

El estudio, el análisis y cientos de horas de grabación era una de las principales características que presentaba el trabajo de Jorge Sampaoli, previo a cualquier duelo de Selección.

Videos, informes y archivos:
el otro legado de Sampaoli

Tanta era la cantidad de material que disponía el casildense, que prácticamente llenó de archivos la sala técnica ubicada en el segundo piso de Juan Pinto Durán.

Aquel amplio historial se convirtió, finalmente, en el otro legado que dejó Jorge Sampaoli en Quilín.

Videos de partidos, cientos de pendrives con información, un disco duro y miles de fichas, además de los seguimientos de jugadores nacionales y extranjeros, completan la “biblioteca” que formó el argentino tras los tres años al mando de la Roja. Todo lo dejó en el segundo piso del búnker de la Roja.

Pero no fue lo único. Jorge Desio, el eterno ayudante del casildense, también aportó con múltiples estudios físicos (entre los que destacan el rendimiento y la capacidad de cada jugador) que estarán a disposición de su sucesor.

Es el otro legado deportivo de Sampaoli, que se suma al título que logró de la Copa América.