ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 1 - Huachipato 1

Huachipato reacciona a tiempo y le roba un empate a Iquique

Pese a ser superado por momentos, los acereros rescataron una igualdad a un tanto como visita. Los nortinos sumaron su quinto partido sin ganar entre Apertura y Clausura.

Actualizado a
Huachipato reacciona a tiempo y le roba un empate a Iquique
Alex Díaz/PhotosportAlex Díaz/Photosport

Huachipato sigue con el buen inicio en el presente Clausura. En el marco de la segunda fecha, los acereros rescataron un trabajado empate a un tanto con Iquique en el norte, en un duelo que tuvo como principal figura al meta Felipe Núñez, fundamental en la obtención del resultado que los deja sublíderes.

Iquique salió con la intención de ser dominador del partido. Ya a los nueve minutos avisó con potente zurdazo de Diego Torres, y que Felipe Núñez evitó con certero manotazo en lo que era el primero de la noche.

Sin embargo, el cotejo decayó por un largo tramo. Un remate desviado de Riquero en los 27', rompió la poca claridad y confusión de ambos elencos en mitad de terreno.

Solo cinco minutos después, y con alguna cuota de polémica, Mathías Riquero aprovechó un pase de Bustamante para batir a Núñez y poner el 1-0. Los nortinos se adelantaban ante los reclamos visitantes, quienes insinuaron una supuesta agresión de Villalobos sobre Duma en el inicio de la jugada. El árbitro Deischler desestimó las quejas, y validó el tanto.

Antes del descanso, Huachipato tuvo la única llegada en la primera parte. Un foul de Cubillos sobre Rómulo Otero derivó en un peligroso tiro libre para los sureños. El venezolano se encargó de ejecutarlo, y con preciso derechazo igualó a segundos del pitazo.

Pese al 'gol sicológico', Iquique no sintió el golpe y salió con la misma iniciativa de ataque en el complemento. Villalobos erró un derechazo desde la orilla en los 49'. La respuesta de la visita vino dos minutos después con zurdazo de Otero que obligó a la reacción del arquero Naranjo.

La más clara para los nortinos llegó a los 57 minutos. Un centro desde la izquierda es capturado por Misael Cubillos, que de manera increíble la tiró afuera cuando se encontraba en inmejorable posición para desnivelar. Huachipato también se acercó a la meta de Naranjo, con un malogrado cabezazo de Parraguez tras envío al área de Otero (67')

Cerca del epílogo, el local tuvo dos chances claras para cerrar el cotejo a su favor. Un furioso remate de Carlos Soza obligó a la intervención de Felipe Núñez que envió al córner. En la jugada posterior, Michael Ríos no empalmó de la mejor forma y elevó.

El empate mantiene el invicto de ambos elencos en el Clausura, pero posiciona de mejor manera a Huachipato que duerme como sublíder del certamen, llegando a las cuatro unidades. En la próxima fecha recibirá en Talcahuano a Unión Española.

La realidad opuesta la vive Iquique. Entre Apertura y Clausura, llegó a su quinto partido sin ganar, y está a cuatro puntos de la zona de descenso en la tabla acumulada. Visitarán a O'Higgins en la jornada siguiente.