"Somos críticos de Hinzpeter, no su lista de continuidad"

ULISES CERDA

"Somos críticos de Hinzpeter, no su lista de continuidad"

"Somos críticos de Hinzpeter,
no su lista de continuidad"

El ex tenista se desmarca del actual timonel, le responde a Milovan Kegevic, y apunta que "hay un apoyo transversal del tenis a nuestra lista".

"Esperaba hablar más de tenis, y no tanto de polémica", se quejaba este viernes Ulises Cerda, el único candidato a la presidencia de la Federación de Tenis de Chile, luego de las repercusiones generadas por los dichos de Milovan Kegevic, y su posterior inhabilitación para ser candidato.

"No compartimos la forma en que se han presentado sus acusaciones. No conozco a la otra lista, llevo 35 años en el tenis, y no sé quién son", siguió el ex tenista, que también quiso desmarcarse del rótulo de ser la lista de continuidad, del actual presidente José Hinzpeter.

"Se nos ha tidado de continuismo o lista oficialista, siendo que hemos sido principales críticos de esta gestión", se defendió Cerda. "Por eso, no puede ser que mañana el directorio no renuncie. Eso sería impresentable para el tenis chileno.

El abogado también remarcó tener el apoyo "transversal" de los referentes más importantes del tenis chileno para asumir la testera, además de un programa firme que se basa en cuatro puntos centrales, que espera llevar a cabo en caso de ser elegido como nuevo presidente este sábado 23.

¿Usted qué visión tiene entonces de la gestión de José Hinzpeter?
Hemos sido muy críticos, eso no reviste análisis. La dirección de Hinzpeter y el directorio no ha sido bien evaluada. ¿Por qué? Porque el tenis de menores ha caído en un profundo letargo, los torneos no se han desarrollado de buena manera. Ha habido situaciones que no se han hecho bien, como lo de Cerro Colorado. 

¿Se reunió con Hinzpeter? Es cierto que lo instruyó en cosas de la presidencia cómo lo plantearon algunos directores.
Le pedimos una reunión formal, yo y parte de mi lista, para conversar sobre situaciones generales. Fueron al menos cuatro. Se desarrollaron en las oficinas de la Federación, y tenían por objetivo preguntarle sobre la situación financiera, sobre Cerro Colorado, sobre los presupuestos, con el único objeto que sí es que había un escenario para presentarse a la elección. Esa reunión también se le pidió al directorio, pero sólo llegó Hinzpeter.

¿Imagomedia, que pertenece al yerno José Hinzpeter le seguirá prestando servicios a la Federación en la próxima Copa Davis? ¿No ve un conflicto de interés? 
Es una situación que todo el tenis conoce. No es algo nuevo, Imagomedia hace cinco años que presta servicios a la Federación, y hoy día los directores pretender hacer ver que una situación como esa, es irregular o extraña. ¿Por qué no lo hicieron hace cuatro años? Nosotros tendremos que asumir una Copa Davis que se va a realizar en un mes más, y queremos ser serios. No sabemos en qué condición se está preparando. No hemos revisado esa situación.

Ustedes presentó un detallado plan en caso de ser electo, sin embargo, la votación es para una gestión de sólo un año ¿Cree poder llevarlo a cabo? ¿Cuáles son las prioridades?
La verdad es que el plazo es corto, y por eso que no hemos podido proyectar algo a largo plazo. Tenemos que sí o sí realizar cuatro cambios importantes. Hay que revisar a la Federación del punto vista económico, recobrar la credibilidad, pagar a los acreedores. Luego, habrá que abordar el plan de menores, que es algo que se puede hacer de forma paralela. La idea es generar proyectos serios rápidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar