ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 1 - U. Católica 4

Un inspirado Vargas guía sólido triunfo de la UC sobre La Calera

El joven delantero aportó con dos goles en la holgada victoria como visita de los cruzados por 4-1. El equipo de Riffo aún no suma unidades en el Clausura.

Actualizado a
Un inspirado Vargas guía sólido triunfo de la UC sobre La Calera
Sebastian Cisternas/Photosport.Sebastian Cisternas/Photosport

La inspiración y contundencia de Jeisson Vargas le fue suficiente a Universidad Católica para pasarle por encima a un débil equipo de Unión La Calera. Con dos tantos del joven delantero, los estudiantiles golearon por 4-1 a un elenco cementero que se complica cada vez en la zona de descenso.

Los santiaguinos desde el principio dominaron las acciones. Calera abusó del pelotazo, y el poco volumen en delantera que propuso el técnico Riffo no le ocasionó problemas a una sólida zaga cruzada que no pasó zozobras.

A eso se suma el nerviosismo e imprecisión del mediocampo local, y que constantemente fue aprovechado por la visita. Carlos Espínosa robó en la salida calerana y cedió para Nicolás Castillo, pero el atacante elevó ante la salida de Giovini. Esto a los nueve minutos.

Pero la UC encontró premio a los 27 minutos. Grueso error de Patricio Vidal en mitad de cancha, roba Jeisson Vargas que cedió para Castillo, el ex Frosinone devolvió al juvenil que abrió el marcador. Premio merecido a un conjunto que buscó y propuso desde el inicio.

El local no llegó nunca con peligro al arco de Toselli. El golero intervino a los 39' para cortar un centro cerca del límite del área, y que los caleranos reclamaron una supuesta mano fuera del territorio. 

El segundo tanto llegó a solo instantes del término de la primera parte. Un córner mal ejecutado terminó con un rápido contraataque de Christián Bravo, que llegó a línea de fondo y centró. En la trayectoria, el balón dio en Roberto Cereceda, ingresando al arco de Giovini.

El cierre del primer lapso de la UC, fue un aviso de lo que vino apenas comenzado el complemento. A los 48', otra vez Vargas se metió al área de Calera para definir al palo más lejano del meta Giovini. Goleada cruzada, que le permitió administrar con más calma el trámite del duelo. 

Carlos Espínosa a los 63' conectó el centro de Bravo- otro de los destacados en la visita-, y alargó las cifras en el Lucio Fariña, ya con un hombre más tras la expulsión de Bajter por agresión.

El descuento de Patricio Vidal a los 77 minutos, y que solo sirvió para decorar el marcador, estuvo precedido por un penal siete minutos antes que el mismo volante desperdició ante la gran intervención del portero Christopher Toselli.

Con el buen juego y nivel colectivo mostrado, la UC deja atrás las dudas del debut y se perfila como uno de los candidatos a pelear el título. En la próxima fecha, recibirán a Wanderers.

El equipo de Miguel Riffo sufre en la parte baja de la tabla. Colista del Clausura sin unidades, quedó a un solo punto de la zona de descenso en la tabla acumulada. Será visita en la tercera jornada ante San Marcos de Arica.