ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fetech

Ulises Cerda es ratificado como nuevo presidente del tenis

El ex tenista, que era el único candidato, tuvo 23 votos a favor y cuatro nulos en la elección llevada a cabo en la sede de Cerro Colorado.

Actualizado a
Ulises Cerda junto a su lista ganadora.
Fetech

La Federación de Tenis de Chile tiene nuevo presidente: Ulises Cerda. El ex tenista, que era el único candidato para las elecciones que se llevaron a cabo este sábado, tuvo 23 votos a favor y cuatro nulos para ser confirmado en el cargo. Sólo la Asociación de la Región de Atacama no estuvo en cita.

Antes de las elecciones se realizó la Asamblea Extraordinaria, donde era necesario que los cuatro directores actuales, del período de José Hinzpeter, salieran de su cargo. Así, renunciaron Rodrigo Ruiz y Roberto Cuéllar, mientras que Carlos Anais y María Teresa Campos fueron destituidos.

Cabe recordar que la candidatura de Milovan Kegevic fue inhabilitada por la comisión electoral al no cumplir con los requisitos. El empresario, eso sí, igual llegó hasta Cerro Colorado para dejar una carta al Tribunal Electoral con la intención de impugnar la elección.

Luego de la votación, Cerda comentó que revisarán la situación financiera de la Federación y agregó que "nos enfocaremos en la Copa Davis. La relación con Massú es sólida".

Así, la nueva directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Ulises Cerda
Vicepresidente: Esteban Elias
Secretario: Víctor Solari
Tesorero: Marcos Sobarzo
Directores: Rodrigo González, Marcelo Rebolledo, Andrés Montanari, Felipe Ortíz, Javier Jadue.