ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Hinzpeter

"Hemos hecho cosas malas, pero me voy con las manos limpias"

El presidente de la Federación de Tenis dejará el cargo en los próximos días y anunció querella contra Milovan Kegevic. El ex candidato responde.

Actualizado a
"Hemos hecho cosas malas, pero me voy con las manos limpias"
MAX MONTECINOS/MINDEP

José Hinzpeter llegó este sábado hasta Cerro Colorado para presenciar su última asamblea como máxima autoridad del tenis chileno. "Me despido tranquilo por las cosas que hicimos", fue lo primero que dijo el ex presidente, quien se lanzó contra Milovan Kegevic y reconoció algunos errores de su administración.

Hemos hecho cosas equivocadas y malas, pero tengo las manos absolutamente limpias. Si me he equivocado, ha sido en decisiones deportivas. (...) No hemos tenido los recursos para apoyar a los menores, para ir a la asociaciones, pero el tenis es distinto a lo que tomé el 2007. Basta con mirar las cosas que han pasado", aseguró.

“El momento económico es mucho mejor que el de las otras 52 federaciones del deporte chileno, que están empobrecidas por mala administración, porque no llegan los recursos que se necesitan y porque están endeudadas", agregó.

El dirigente también se refirió a las declaraciones de Kegevic, quien estuvo presente en el lugar de la votación para continuar con su denuncia por lavado de activos y asociación ilícita contra el abogado. "Ese señor no representa a nadie. No es socio de ningún club de tenis y nunca ha sido director. Él sólo viene a ensuciar lo que hemos hecho con mucho esfuerzo", dijo.

Además, Hinzpeter anunció una querella contra el ex candidato e indicó que tendrán audiencia el 25 de febrero. El viernes le habría llegado la resolución del 8° Juzgado de Garantía. "Ahí espero que este caballero se siente frente al juez y diga cuales son los delitos que yo he cometido y lo demuestre", apuntó.