ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

La curiosa estrategia de Pellegrini para evitar tarjetas

El técnico arbitra mal a próposito en los entrenamientos del City para preparar a sus jugadores. Así aún no han visto expulsiones en la temporada.

Actualizado a
La curiosa estrategia de Pellegrini para evitar tarjetas

Manuel Pellegrini ha sufrido mucho con las lesiones en la actual temporada y así ha hecho lo posible para que Manchester City no pierda más jugadores por motivos de disciplina.

La curiosa estrategia de Pellegrini para evitar tarjetas

El Ingeniero reconoció que en los entrenamientos prepara psicológicamente a sus jugadores para los errores arbitrales en los partidos. ¿Cómo? Cometen errores a propósito. "Los jugadores saben que arbitramos de mala manera. Tratamos de cometer muchos errores y así se olvidan del árbitro en los partidos oficiales", confesó el técnico chileno.

Así el entrenador nacional detalló que "hay faltas que no cobramos porque no queremos que se detengan a alegar. Queremos que sigan corriendo. Buscamos prepararlos psicológicamente porque los errores arbitrales son importantes durante el juego. No puede ser que por un error se calienten la cabeza y no sigan jugando".

Pellegrini agregó que "en un partido real los árbitros cometen errores. Lo más importante es seguir jugando hasta que escuchen el silbato. No usamos tarjetas para castigar a los jugadores. Usamos flexiones de brazo".

Gracias a este sistema, los Ciudadanos no han visto expulsiones en 23 partidos disputados en la Premier League, con 38 cartulinas amarillas.