ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

La curiosa estrategia de Pellegrini para evitar tarjetas

El técnico arbitra mal a próposito en los entrenamientos del City para preparar a sus jugadores. Así aún no han visto expulsiones en la temporada.

Actualizado a

Manuel Pellegrini ha sufrido mucho con las lesiones en la actual temporada y así ha hecho lo posible para que Manchester City no pierda más jugadores por motivos de disciplina.

El Ingeniero reconoció que en los entrenamientos prepara psicológicamente a sus jugadores para los errores arbitrales en los partidos. ¿Cómo? Cometen errores a propósito. "Los jugadores saben que arbitramos de mala manera. Tratamos de cometer muchos errores y así se olvidan del árbitro en los partidos oficiales", confesó el técnico chileno.

Así el entrenador nacional detalló que "hay faltas que no cobramos porque no queremos que se detengan a alegar. Queremos que sigan corriendo. Buscamos prepararlos psicológicamente porque los errores arbitrales son importantes durante el juego. No puede ser que por un error se calienten la cabeza y no sigan jugando".

Pellegrini agregó que "en un partido real los árbitros cometen errores. Lo más importante es seguir jugando hasta que escuchen el silbato. No usamos tarjetas para castigar a los jugadores. Usamos flexiones de brazo".

Gracias a este sistema, los Ciudadanos no han visto expulsiones en 23 partidos disputados en la Premier League, con 38 cartulinas amarillas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?