ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Jara apuesta por Berizzo: "Está capacitado para la Selección"

El central no dramatiza sobre la elección del reemplazante de Sampaoli "Somos los jugadores los indicados para dar tranquilidad".

Actualizado a
Gonzalo Jara, Universidad de Chile.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Gonzalo Jara disfruta sus primeros días de regreso en Chile. El flamante refuerzo de la U quedó feliz con su estreno en la goleada por 8-1 ante O'Higgins, y apunta alto este semestre con el equipo que dirige Sebastián Beccacece.

Una confianza que también mantiene al hablar sobre el futuro de La Roja. "No me preocupa quién pueda llegar. Sé que obviamente el que lo haga, conocerá el sistema de juego, los jugadores. Esperamos que tenga la misma línea futbolística, opciones creo que tenemos", partió afirmando el zaguero en una entrevista a Canal 13. 

Pese a la salida de Jorge Sampaoli y la cercanía de la próxima fecha Clasificatoria ante Argentina y Venezuela, Jara no dramatiza con el incierto panorama. "Somos nosotros los indicados para dar en marzo un poco de tranquilidad a la gente, por todo lo que hemos ido viviendo", apunta.

Eso no quita eso sí, que mire con atención las opciones que se manejan para el puesto. Incluso se atreve a hablar de un ellos. "Conviví con Eduardo Berizzo durante el proceso de Marcelo Bielsa, y creo que ha ido creciendo muchísimo con su manera de trabajo en España. Creo que él está capacitado si tuviera que hacerlo en la selección".

Jara también tuvo palabras para su debut con la Universidad de Chile, algo que cataloga como un sueño de infancia. "A mí me preguntó como estaba el 'profe' antes del partido, y sentía la misma sensación de un partido con la Selección", reconoce.