ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADIO SEGURO

Jose Roa dejaría su cargo como jefe de Estadio Seguro

El funcionario se va luego de casi dos años en el cargo, y en medio fuertes críticas por los últimos actos de violencia en el fútbol chileno.

Actualizado a
Jose Roa dejaría su cargo
como jefe de Estadio Seguro

José Roa dejará en los próximos días su cargo como jefe del Plan Estadio Seguro, luego de casi dos años de gestión, y medio de fuertes críticas por los episodios de violencia que se han producido en el fútbol chileno en el último tiempo.

Según confirma Cooperativa, el Ministerio del Interior, decidió remover de su cargo al ex director del Sernac, que había quedado en una inestable posición luego de los bochornosos incidentes del duelo entre Wanderers y Colo Colo que opacaron el cierre del Torneo de Apertura.

Entre las opciones que maneja la cartera liderado por Jorge Burgos para suceder a Roa en el cargo, toman fuerza los nombres de Daniel Castillo y un ex miembro de Carabineros, los que deberán ser visados antes por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Roa asumió su labor en marzo del 2014 con la labor de erradicar los constantes incidentes en los estadios del fútbol chileno, sin embargo, el balance hoy es parecido: estadios vacíos, violencia en las tribunas, y ninguna solución a la vista.