ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo registra mejor rendimiento sin Jaime Valdés

Sin 'Pajarito' en cancha, el Cacique ha ganado un 77% de los puntos. Y con su aporte en cancha, registra un 67%. El volante quiere irse de Macul.

Actualizado a
Colo Colo registra mejor rendimiento sin Jaime Valdés

Jaime Valdés expresó que quiere irse de Colo Colo, para ser parte del proyecto de Pablo Guede en San Lorenzo. Ante su inminente salida, consultamos a los números qué tan relevante ha sido 'Pajarito' en el cuadro albo.

Colo Colo registra mejor rendimiento sin Jaime Valdés

Y las estadísticas son sorprendentes. Con Valdés en cancha, el Cacique registra un 67,14% de rendimiento en 71 partidos oficiales (44 triunfos, 11 empates y 16 derrotas). Mientras que sin el volante, los albos suben su rendimiento con un 77,78% de los puntos ganados en 21 duelos (16 victorias, un empate y cuatro caídas).

Esta tendencia se repite en el último Apertura, ganado por el elenco de José Luis Sierra. Con Jaime Valdés en cancha, Colo Colo se quedó con el 72,73% de los puntos (11 triunfos y tres derrotas), mientras que sin 'Pajarito' registra un 75% de rendimiento (tres triunfos y una derrota).

En títulos, el aporte de Jaime Valdés en Colo Colo no tiene cuestionamientos. El Cacique llevaba una sequía de siete torneos sin levantar la copa y en el debut de 'Pajarito' se quedó con el Clausura 2013-2014. Luego ganó el ya señalado Apertura 2015-2016.

'Pajarito' ha anotado 13 goles en 71 partidos oficiales con la camiseta de Colo Colo y suma ocho asistencias. Al jugador que más pases gol le ha dado es Esteban Paredes, con tres.