ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

CDF marcará primer consejo de la nueva directiva de la ANFP

Para el 4 de febrero fue citado el consejo de presidentes extraordinario. Se propondrá formar una comisión para analizar la venta del CDF a cadenas internacionales y las posibles querellas contra el gobierno anterior.

Actualizado a
CDF marcará primer consejo de la nueva directiva de la ANFP

Justo un mes después de ganar las elecciones, Arturo Salah y compañía mostrarán en qué estado está el avance de su trabajo. El Directorio convocó a un consejo de presidentes para el 4 de febrero. En la reunión extraordinaria se tratarán cinco puntos que ya le fueron comunicados a los 32 clubes del fútbol chileno.

1.- Situación financiera de la ANFP
2.- Informe del Directorio sobre la situación contractual del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Absoluta
3.- Informe Comisión CDF
4.- Informe de acciones legales y administrativas por los eventuales hechos irregulares ocurridos durante la anterior administración de la ANFP
5.- Situación Órganos Jurisdiccionales de la ANFP

El tema sobre la compra del 20% del Canal del Fútbol copará parte importante de la agenda de ese jueves pues se presentará un informe del directorio respecto de la factibilidad de ejecución de la opción de esa compra y sobre el estado actual de las negociaciones con las cadenas internacionales de televisión que manifestaron interés en el ususfructo del CDF. Esto es central pues muchos clubes exigirán que se concrete, y pronto, para salvaguardar la economía de varios clubes que están en momentos muy delicados, como Santiago Wanderers.
Sobre la misma materia, en esa jornada se piensa nombrar una comisión encargada de llevar a cabo las negociaciones con dichas cadenas internacionales (Fox Sports, beIN Sports).

Además, el directorio informará a los miembros del consejo en qué está la situación contractual y legal "de los señores Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece".

A esto se le suma un completo informe sobre la situación financiera de la Asociación.

Finalmente el directorio dará a conocer "las acciones legales y administrativas realizadas y por realizarse en relación a los hechos irregulares acontecidos en la anterior administración de la ANFP". En este punto se podría incluir alguna querella contra los ex dirigentes, tal como varios clubes lo esperan.