ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Salah: "Hemos evitado el tema Jadue en el comité ejecutivo"

El presidente de la ANFP está viviendo su primer comité ejecutivo de la Conmebol donde fue electo el nuevo mandamás sudamericano. Insistió que siguen viendo alternativas para la banca chilena.

Actualizado a
Salah: "Hemos evitado el tema Jadue en el comité ejecutivo"

Arturo Salah, está en estos días fuera del país en su primera misión como presidente del fútbol chileno. Junto a sus pares participó en la elección del nuevo presidente de la Conmebol en Asunción de Paraguay.

El presidente de la ANFP comentó ahí el tema obligado: El nuevo técnico de la selección. "No me haga dar nombres propios porque no es posible. Estamos viendo diversas alternativas que estamos estudiando y haciéndolo con la mayor calma que la urgencia nos permite. Es un tema donde que no queremos equivocarnos. Hay varias alternativas que se están manejando", señaló el ex entrenador.

Sobre la posición de Chile en la nueva conformación del fútbol sudamericano explicó que "en un principio pensábamos que había una posibilidad de incluirnos en el comité pero consideramos finalmente que son tantas las urgencias que tenemos en el fútbol chileno que optamos por focalizarnos en lo nuestro". 

Eso sí, remarcó que él y su directorio están disponibles para formar parte de diversas comisiones que se armarán para destrabar distintas materias: "Hay un criterio unánime. En esta crisis debemos poner todos nuestros esfuerzos para revertir esa situación que no sera fácil. En eso Chile dispone de su directorio para cooperar en volver a poner al fútbol sudamericano en la confiabilidad y en el sitial que se merece".

Finalmente reconoció aliviado que la situación de Sergio Jadue y de la mayoría de los ex presidentes de las federaciones sudamericanas no ha sido tema: "N
o hemos hablado de Jadue. Hemos tratado de evitarlo. Es un tema que nos duele y que tiene a todo el país bastante atareado, pero no se ha tocado el tema felizmente acá".