ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo podría quedarse sin preparador de arqueros

Julio Rodríguez acusa cero interés de la dirigencia por alcanzar un nuevo acuerdo tras lograr lo que se le pidió. "Si no cambian las condiciones, me voy".

Actualizado a
Colo Colo podría quedarse
sin preparador de arqueros

Julio Rodríguez estuvo años sin club, hasta que a mediados de 2015 firmó con Colo Colo. Se hizo parte del cuerpo técnico de José Luis Sierra mediante un contrato que estaba condicionado a los resultados que obtuviera a diciembre de ese año. El apartado, iba por el lado de su personalidad. Descarta ser un tipo conflictivo, pero es algo que pesa sobre él.

Colo Colo podría quedarse
sin preparador de arqueros

El documento no contempló el ítem “premios” en caso que el semestre terminara con un título como ocurrió. El preparador de arqueros asume esa parte como su error, pero reclama que la dirigencia le mejore sus condiciones tal como acordó con Aníbal Mosa verbalmente en junio pasado.

Quien fuera mentor del actual capitán de La Roja, Claudio Bravo, pide que se le aumente el sueldo al doble. “No gana poco”, murmullan en Macul. Por esa razón, el escenario se ve complejo. Varios creen que hubiese sido mejor conversarlo internamente y no ventilar sus molestias a la prensa.

Es más, hay otro caso similar al de él. Corresponde a Camilo Mardones, ayudante de preparador físico quien tampoco ha recibido su parte de los premios. Ese caso no ha pasado de reuniones internas con los involucrados. “Lo estamos solucionando”, señalan.

De no prosperar su pedido, Rodríguez amenazó públicamente con partir de Colo Colo porque “tengo dignidad y eso está ante todo”. Hoy por la mañana el cuerpo técnico conversó con él. No quieren que se vaya porque están cómodos juntos. Reyes y Sierra compartieron con él en su etapa de jugador. Y su trabajo se valora. Ahora todo está en manos de Mosa.