ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LUIS 1 - U. DE CHILE 1

La U no asusta de visita y sufre para igualar ante San Luis

San Luis fue mejor gran parte del partido, y los azules sólo llegaron a la igualdad gracias a un penal de Gustavo Canales. El equipo de Beccacece sigue en formación.

Actualizado a
El jugador de Universidad de Chile, Gustavo Canales
El jugador de Universidad de Chile, Gustavo CanalesAndrés Piña/Photosport

La Universidad de Chile de Sebastián Beccacece demostró este miércoles que sigue siendo un equipo en formación. Capaz de aplastar a un rival como O'Higgins, y sólo un par de días después sufrir ante un simple pero directo San Luis en Quillota, que estuvo cerca de llevarse un premio mayor al definitivo 1-1.

Sólo el primer minuto de juego se pareció a lo que pasó el domingo en el Estadio Nacional: un disparo de Matías Rodríguez que pasó muy cerca del arco de Fernando de Paul, e hizo reflotar  esa sensación de victoria segura, que luego quedaría muy lejana. Tanto como la última victoria azul en el Lucio Fariña: 1.047 días.

San Luis encontró demasiado fácil las falencias de ésta U. Los miedos de Nicolás Ramírez en el fondo, lo mal que marca la defensa cuando Gonzalo Jara queda desubicado, y los espacios en el medio que generó la salida de Gonzalo Espinoza, y el desacierto de jugar con Mathías Corujo como único hombre de equilibrio.

El primer gol de Alejandro Fiorina llegaría justamente de esa serie de equivocaciones, y minutos después Carlos Escobar estaría a sólo unos centímetros de hacer aún más fuerte el impacto. De todas formas, la U acusó el golpe. Se intentó rearmar, pero la primera mitad dejó más que nada malas noticias, pocas opciones de gol y sólo el buen debut de Monzón como alivio.

Pese a que la segunda mitad comenzó con el mismo guión con el que terminó la primera, de a poco el cuadro de Beccacece fue recuperando la cordura: cuatro en el fondo, Espinoza en el mediocampo y Canales como punta de lanza, le dieron al equipo más equilibrio y fueron suficientes para emparejar la historia en cancha. No así para marcar reales diferencias.

El empate conseguido por Canales de penal a los 60 minutos abrió una puerta que la U no terminaría por aprovechar. Con el 1-1 en el marcador, los universitario tuvieron un par de ocasiones, pero nada muy concreto en realidad. No hubo alguna mano salvadora de De Paul, ni un gol sacado de la línea. Hubo de hecho, mucho más impetu, que claridad. 

Al final, eso sí ambos equipos tuvieron tiempo para cambiar el final de la historia. San Luis incluso estuvo más cerca, pero la pelota de Jaime Grondona no quiso entrar. Un casi gol olímpico de Leonardo Valencia le dejará a los azules la sensación que todo podría haber terminado mejor.