ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección chilena

Pizzi sella acuerdo económico para ser el nuevo DT de la Roja

El técnico de León de México llegó a un acuerdo económico con la ANFP y sería presentado entre lunes y martes de la próxima semana
Chile - Perú en vivo online

Actualizado a
Pizzi sella acuerdo económico para ser el nuevo DT de la Roja

Final feliz en la ANFP. Tras largas negociaciones y una decena de candidatos, finalmente la ANFP logró acuerdo con Juan Antonio Pizzi, quien la próxima semana se transformará en el nuevo entrenador de la Roja.

Pizzi sella acuerdo económico para ser el nuevo DT de la Roja

El ente encabezado por Arturo Salah sostuvo amplias reuniones en la jornada de ayer, que finalmente culminaron, en horas de la noche, con el acuerdo económico con el actual entrenador del León de México.

Fuentes al interior de la ANFP confirman el acuerdo a AS Chile, especificando que solo restan detalles para sellar la firma del convenio.

Es por esto, que desde la orgánica anuncian que la presentación oficial se realizaría el lunes o martes de la próxima semana, justo antes del Consejo de Presidente, fecha autoimpuesta por Salah para tener al reemplazante de Jorge Sampaoli.

Las negociaciones se comenzaron a agilizar el mediodía de ayer, momento en que Pizzi tomó el liderato de la terna final que definiría el entrenador (que también estaba compuesta por Lasarte y un entrenador español del cual pidieron reserva de su nombre).

De esta manera, Pizzi llegará a la Roja con el cuerpo técnico integrado por Alejandro Richino, Manuel Suárez, Rolando Carlén y Claudio Ferrer.

Jorge Luis Pinto, Miguel Herrera, Eduardo Berizzo y Martín Lasarte, entre otros también integraron la lista de opciones, pero finalmente sin éxito.