ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA Cup | Arsenal 2 - Burnley 1

Alexis deslumbra con golazo en clasificación del Arsenal

En su regreso como titular, el chileno asistió, anotó y fue la gran figura en el triunfo y clasificación en FA Cup, tras derrotar por 2-1 al Burnley en Londres.

Actualizado a
Alexis deslumbra con golazo en clasificación del Arsenal
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

Alexis Sánchez demostró ya estar de vuelta en su mejor forma. El chileno fue clave en el triunfo y clasificación del Arsenal en la FA Cup, anotando el tanto definitivo en el 2-1 sobre Burnley.

Titular por primera vez en el año tras recuperarse de la lesión que lo tuvo casi dos meses fuera, Alexis se mio movedizo en ataque, y de manera constante buscó los espacios para infiltrarse en la defensa rival. 

El primer gol 'gunner' viene de una jugada suya. Minuto 19, y tras un preciso pase entre líneas a Calum Chambers, el lateral batió al arquero del Burnley con remate colocado.

La visita sintió el golpe, y no demoró en reaccionar. Diez minutos después, Sam Vokes conectó de cabeza un centro ante la feble marca de la zaga londinense, y emparejó las cosas para sorpresa de los presentes.

En el complemento, la figura de Alexis le bastó al Arsenal para asegurar el triunfo. A los 53', inició una jugada en tres cuartos y que llegó a Oxlade-Chamberlain, el inglés centró al área y el chileno, con toque de derecha, puso el 2-1 que a la larga fue definitivo pese a los intentos posteriores de la visita por igualar.

A los 77', Wenger optó por reemplazar al chileno por Walcott, ante el reconocimiento de los asistentes al Emirates Stadium.

En octavos de final, Arsenal enfrentará al Hull City, con la misión de seguir avanzando  y defender el título logrado la temporada anterior.